IMG_8721








Ensenada, Baja California.- Por primera vez en más de 30 años, la carrera atlética infantil Corre Niño Corre sufrirá una pausa, en este caso como medida de prevención frente al brote de COVID-19.

“Es un evento masivo con mínimo 3 mil niños participantes, algo que pondría en riesgo muchas cosas, así que lo más responsable es suspenderlo definitivamente este año”, informó José Julio Santibáñez sobre la fecha atlética programada el domingo 14 de junio.

El presidente de la Fundación Corre Niño Corre explicó que la decisión se tomó por acuerdo de asamblea “como un acto de responsabilidad para las familias de Ensenada”.

Aun cuando se levantara la alerta sanitaria a mediados de mayo, “sería muy tarde para nosotros recabar los recursos, casi 300 mil pesos que cuesta el evento”.

“La Liga Municipal de Atletismo nos ofreció ser el primer evento después de la pandemia para reabrir el calendario pero declinamos por las razones expuestas. Y la fundación se quedará con la carrera de la calavera el último domingo de octubre”, precisó.

La carrera Corre Niño Corre cumpliría su edición 34 y se había realizado de manera ininterrumpida por alrededor de 30 años.

En su momento, ya con el deportivo Sullivan como sede, han llegado a participar cinco mil niños, divididos de los cero a los seis años en paseos recreativos acompañados por un adulto, así como carreras competitivas de los siete a los quince años.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.