Connect with us



General

CAR Ensenada, habilitado como albergue de personal médico y próximamente hospital emergente, resguardado por Guardia Nacional

Published

on

El CAR de Ensenada se encuentra en la Ciudad Deportiva de Valle Dorado/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La Guardia Nacional vigila a todas horas.

Al Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, por lo pronto y desde hace mes y medio, no asisten deportistas.

La alerta sanitaria por el brote de COVID-19 ha cambiado dinámicas. Y el espacio ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado hoy recibe médicos, enfermeras, químicos y demás personal del Sector Salud que necesite un dormitorio donde reponer horas de sueño, así como un comedor donde alimentarse.

Jaime Zepeda Ávalos informó que dos semanas atrás el Gobernador Jaime Bonilla atendió la petición del Sector Salud para poner a disposición las 14 habitaciones que habitualmente sirven como villa para los atletas de otros municipios que radican en Ensenada.

Del mismo modo, el delegado del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) dijo que está contemplada la habilitación de las tres canchas de frontón como una especie de hospital si es que en determinado momento la cantidad de contagios por COVID-19 rebasan la atención hospitalaria.

Y la Guardia Nacional vigila posibles actos delictivos, comunes en esa zona de la ciudad frente a la pausa de actividades en materia deportiva.

“Por lo pronto hemos hecho trabajo de conservación porque el CAR es un inmueble muy grande. Hace un mes sufrimos vandalismo en el área de tiro con arco -refirió-. Por eso acudimos a la Guardia Nacional, que nos ha atendido con complacencia”.

El representante en Ensenada del instituto dirigido por David González Camacho reconoció que la presencia de la corporación “se prolonga las 24 horas y desde entonces no se han registrado percances como los que venían sucediendo: robo de cableado, de lámparas”.

Tampoco han sufrido daño las áreas que el INDE administra fuera del CAR y dentro de la Ciudad Deportiva: pista de patinaje, velódromo, área de tiro con arco y almacén.

En cuanto a la función que se ha dado a los dormitorios de la villa ubicada en la planta alta de la instalación, dijo que el primer contacto se dio hace tres semanas durante las llamadas Jornadas por la Paz.

“Entonces se hizo un recorrido por las villas y nos solicitaron que el personal de salud pudiera hacer uso de las habitaciones. El director David González aceptó y recibimos médicos, enfermeras, químicos laboratoristas y personal de gobierno.

“También se les da desayuno, comida y cena a través de convenios con restaurantes”, puntualizó en referencia a quienes laboran en el Hospital General de Ensenada, ubicado a metros del CAR .

En una siguiente etapa, agregó, “las tres canchas de frontón podrían habilitarse si los hospitales se ven rebasados y tienen que enviar gente con padecimientos (que no sean COVID-19). Esta semana empezará a aplicarse el plástico para funcionar como una especie de hospital”.

Jaime Zepeda confió en que los deportistas que se encuentran en espera de la reanudación de sus procesos selectivos continúen adaptando su trabajo desde casa, pero sostuvo que en estos momentos la prioridad se centra en el sector salud con el CAR como escenario de “historias de vida mucho muy interesantes”.

General

Conmemoran el día de la Armada de México en Ensenada

Published

on





Por Gilberto Cortez 

Ensenada, 23 de noviembre de 2020. La Segunda Región Naval en Ensenada celebro en una ceremonia a la Armada de México, como reconocimiento a la gran labor que realizan a pesar del contexto sanitario  y para recordar las diferentes vidas perdidas a causa del Covid-19.

El evento fue encabezado por el almirante Hilario Durán Tiburcio, comandante de la Segunda Región Naval además del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el Alcalde de Ensenada
Armando Ayala.

También dicho evento sirvió para reconocer y condecorar al personal del hospital naval por su ardua labor en el combate contra el Covid-19.

 

Continue Reading

General

Reviews.org pagará 50 mil pesos por ver 25 películas de navidad

Published

on





La empresa Reviews.org ofrece 50 mil pesos aproximadamente por ver 25 películas navideñas durante 25 días.

Por medio de sus redes sociales emitió una convocatoria para conseguir a un “Chief Holiday Cheermeister”, quien tendrá la tarea de encontrar la mejor película navideña de “todos los tiempos”.

Para dicho trabajo, la compañía indicó que los interesados tendrán hasta el 4 de diciembre para inscribirse, puesto que tres días después de esa fecha darán a conocer al ganador a través de su canal de Your Tube.

Abundó que el seleccionado, quien deberá tener más de 18 años, tendrá que completar una encuesta al término de cada película; además necesitará un dispositivo compatible para la transmisión.

Además de los 2,500 dólares en efectivo que recibirá la persona seleccionada, también obtendrá una suscripción anual en las plataformas de Netflix, Hulu, Disney +, Amazon Prime, HBO Max, , Apple TV +, así como Hallmark Movies Now.

Continue Reading

General

Advierten posible fallo a favor de IBerparking

Published

on





Ensenada.-Según trascendió, en los próximos días podría surgir una resolución judicial respecto a la empresa IBerparking S.A. de C.V y el gobierno municipal.

De resultar el fallo a favor de la empresa, el gobierno local estaría en posibilidad de enfrentar una erogación económica de muchos millones de pesos.

Marco Novelo dio la concesión a IBerparking

Como se recordará, la empresa IBerparking obtuvo una concesión de la administración municipal que encabezó Marco Antonio Novelo Osuna, para instalar y operar cientos de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada.

Debido a la presión social que generó la entrega de la concesión, el mismo Novelo Osuna se vio obligado a dar marcha atrás e interponer un recurso de nulidad por lesividad, para dejar sin efecto todo vínculo con la citada empresa.

Iberparking S.A de C.V., procedió entonces a interponer un recurso de amparo contra la determinación del gobierno municipal, alegando una afectación económica y el pago de penalidades consideradas en el convenio previamente firmado.

Marco Novelo, quien fue el principal promotor de la instalación de parquímetros, se luego echó para atrás heredando un proceso judicial a las actuales autoridades municipales.

El empresario hotelero, junto con su hermano Gerardo Novelo que hoy despacha como Senador de la República, incursionaron en el terreno político por distintas vías, el primero como abanderado del PRI y el segundo como suplente del actual gobernador del estado.

Marco Novelo apenas dejó la alcaldía de Ensenada se retiró a sus negocios, dejando pendiente de resolver este conflicto judicial que se libra con la empresa IBerparking y que pone en riesgo de quebranto a las finanzas municipales.

La firma pretendía instalar cientos de parquímetros en la zona centro de Ensenada, para controlar unos 3 mil cajones de estacionamiento.

Organizaciones sociales y otras vinculadas a los sectores productivos, como la CANACO, se manifestaron en contra de la firma del convenio, bajo el argumento que los parquímetros eran innecesarios y que además afectarían la economía de los ensenadenses.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas