Padre de niña china del 10 perfecto en Tokio rechaza los lujosos regalos que le enviaron









Quan Hongchan, la clavadista china de 14 años que ganó el oro olímpico en Tokio, se ha visto inundada de regalos lujosos y ofertas por su proeza en los Juegos Olímpicos: un departamento gratis, una propiedad comercial y 200.000 yuanes (unos 30.800 dólares) figuran entre los presentes que los chinos quieren darle a su nueva ídolo. 

Su padre, Quan Wenmao, los ha rechazado todos.

«Les agradezco por venir pero no he tomado nada. No tomaré ni un centavo», dijo en declaraciones que reproduce el diario de Hong Kong South China Morning Post.

Quan Hongchan registró una puntuación perfecta en dos rondas en su camino a ganar el oro en los 10 metros de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El orgulloso padre se declaró un poco molesto por las constantes visitas que han recibido de parte de los fans de su hija adolescente y le envió el siguiente mensaje:

«Pueden simplemente enviar sus saludos. No hay necesidad de venir hasta acá . Están perturbando sus vidas y la nuestra también, ¿no les parece?»

Los seguidores han bloqueado por momentos la entrada a la casa de la familia Quan, ubicada en la empobrecida aldea de Maihe, en la provincia de Guangdong.

Los seguidores han bloqueado por momentos la entrada a la casa de la familia Quan, ubicada en la empobrecida aldea de Maihe, en la provincia de Guangdong. (Foto: Getty Images)
 
Los seguidores han bloqueado por momentos la entrada a la casa de la familia Quan, ubicada en la empobrecida aldea de Maihe, en la provincia de Guangdong. (Foto: Getty Images)

Las multitudinarias visitas han interrumpido la rutina del pueblo y los esfuerzos gubernamentales para detener el avance de la variante Delta de la Covid-19 en China.

Además de las ofertas de dinero y propiedades, las empresas locales han ofrecido a Quan una gran variedad de obsequios.

Un safari y parque de diversiones en su área local ha ofrecido membresía anual gratuita a todos los miembros del equipo de clavado de China y ha recibido regalos de comida como su pasabocas callejero favorito, el latiao.

El comité de gobierno local ha conservado la mayoría de los regalos, pero la comida y bebidas se los han dado a la adolescente.

Después de ganar el oro, Quan le dedicó la victoria a su madre, quien dijo que sufría de una enfermedad. Esto provocó una avalancha de apoyo para ella y su familia con fanáticos que se ofrecieron como voluntarios para pagar el tratamiento médico.

Ella también ha tenido que lidiar con los visitantes que se agolpan en su casa.

Quan inició su aprendizaje en clavados como una forma para hacer dinero y poder pagar el tratamiento médico que requiere su mamá.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.