O continúan su racha en Pittsburgh o los Raiders se van
Las Vegas, Nevada.- Tras ganar cuatro de sus últimos cinco juegos, los Raiders (6-8) disputarán su último partido en patio ajeno de la temporada al visitar a los Acereros (6-8) el sábado a las 17:00 horas.
“Lo único que sabemos que tenemos que hacer para seguir adelante es ganar. Por lo tanto, centrarnos en otra cosa que no sea nuestro único objetivo cada semana de tratar de vencer al oponente que tenemos enfrente es una pérdida de tiempo y energía, porque no tenemos ningún control sobre lo que hacen los demás”, declaró el entrenador en jefe Josh McDaniels. “Eso es lo mejor que podemos hacer, y creo que nuestro equipo lo entiende, es solo enfocarnos en lo que podemos controlar, que es nuestra preparación”.
El staff de coacheo de los Malosos tuvo que planificar la semana de manera diferente al tener el juego programado con un día menos de preparación que de costumbre, con el partido agendado para el sábado en lugar del tradicional domingo. Por ello tuvieron una práctica ligera el miércoles y el jueves lo harán de manera completa.
Kenny Pickett, el mariscal de campo novato de los Acereros que eligieron en la primera ronda del draft este año, parece estar encaminado a hacer su regreso tras no jugar en un partido completo desde el 4 de diciembre. En la semana 14 sufrió una conmoción cerebral ante Baltimore en el primer cuarto, pero superó el protocolo de conmociones esta semana y entrenó de manera completa el miércoles.
Aniversario de la “Recepción Inmaculada”
Es una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL. Los Acereros derrotaron a los Raiders 13-7 producto de ella en la primera ronda de la postemporada en la campaña 1972.
“Ellos la llaman la ‘Recepción Inmaculada’, yo la llamo la ‘Decepción Inmaculada’. Nos robaron”, dijo el ex-safety de los Raiders George Atkinson, que jugó diez temporadas con el equipo, incluyendo la de 1972 que se vio terminada con este partido.
Franco Harris, quien obtuvo la anotación en esta jugada, pasó el martes 20 de diciembre a los 72 años de edad. Fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1990 y estaba programado para estar presente en el Estadio Acrisure el sábado, donde su número será retirado por los Acereros.
Temperatura Gélida
Según el pronóstico del tiempo, el partido entre Raiders y Acereros arrancará con una temperatura de aproximadamente 12 grados fahrenheit y la sensación térmica sería por debajo de 0 grados con los vientos siendo de hasta 15 millas por hora.
“(El clima) no afecta mi preparación en lo absoluto. Jugué en el frío por 10 años en Green Bay, entonces estoy listo”, aseguró el receptor abierto Davante Adams. Pero ese no es el caso para otros elementos del conjunto negro y plata, como el mariscal de campo Derek Carr.
“A lo largo de los años aprendió mucho jugando en Denver y Kansas City, además de otros partidos como en el de la postemporada el año pasado (en Cincinnati), aprende tanto sobre como hacer ciertas cosas”, dijo Carr.
“Yo siendo un chico de la costa oeste, he vivido siempre en California o Texas y hay climas diferentes ahí. Pero aprendió a enfocarme en no hacer nada diferente, solo jugar fútbol americano sin importar el clima”.