Mohamed fue presentado y aspira a repesca con Pumas









Ciudad de México.- Antonio Mohamed ha tomado a los Pumas en la posición 16, antepenúltima del torneo Clausura 2023, con la aspiración de colocar al equipo en zona de repesca con 15 puntos en disputa.

“Me buscaron en octubre, no estaba preparado todavía, y el destino hizo que nuevamente estemos aquí con esta posibilidad de trabajo”, dijo durante su presentación junto a los directivos Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón.

El “Turco”, campeón con Xolos, América y Monterrey, calificó de “ilusionante tomar un equipo grande como Pumas”.

“Siempre fue un objetivo trabajar en este club tan histórico con tanto ADN. Conozco mucho lo que es esta institución y esperamos estar a la altura”, apuntó.

El también ex entrenador del Celta de Vigo español y el Atlético Mineiro brasileño justificó su decisión de dirigir a la Universidad.

“Me movilizan los grandes desafíos y creemos que no había uno más grande y motivador, mas movilizante, que dirigir a Pumas. Hablé con Miguel Mejía Barón de futbol hace una semana y cuando colgué el teléfono estaba seguro de venir a Pumas. Fue todo muy rápido y esperemos poder cumplir los deseos de esta afición tan exigente”, relató.

El entrenador argentino que reemplaza a Rafael Puente del Río, estimó que “Pumas tiene un buen plantel para competir y conseguir los puntos para entrar al repechaje”.

“Las cuentas se hacen al final, no antes. Esperamos poder colarnos. Ya ahí, se equipara todo. Calidad hay para competir”, refirió el técnico que llega con contrato de un año por los dos siguientes torneos y el resto del actual.

Pumas tiene 11 puntos y todavía no contará con Mohamed en Querétaro, “por motivos personales”.

Llegará para los dos juegos consecutivos en Ciudad Universitaria contra el Atlético de San Luis y el Toluca, para luego cerrar con par de visitas a América y Monterrey.