Chávez y el Terrible presentan su pelea de exhibición en Tijuana
Tijuana, Baja California.- Julio César Chávez y Erik “Terrible” Morales se enfrentarán en un combate de exhibición a cuatro round como cabeza de una cartelera proyectada el 20 de mayo en el Estadio Caliente.
En la misma participarán Jackie Nava y los hermanos Julio César Chávez Junior y Omar Chávez.
“Esta exhibición es un gusto para mí, aunque ya me cuesta trabajo subir a un ring”, dijo Chávez en una rueda de prensa realizada en el escenario donde se enfrentará a Morales.
“No es lo mismo que pegarle al costal y entrenar todos los días. En eso le llevo ventaja a Erik, pero él me lleva ventaja en la edad. Siento que la edad es un número solamente cuando uno se cuida y se prepara a conciencia”, apuntó el ex boxeador de 60 años de edad.
En ese sentido, ahondó: “Los años no pasan en balde y me cuesta trabajo correr, pero me gusta hacer ejercicio y por ese lado estoy tranquilo”.
“Me gustaría hacer la exhibición sin careta, pero no puedo por mi nariz”, agregó.
Chávez reconoció la trayectoria de su próximo oponente y adelantó un reconocimiento que se le realizará esa misma noche.
“Creo que Erik Morales también se merece un homenaje porque le ha dado mucho prestigio a Tijuana, se lo merece, fue un gran peleador”.
Además, subrayó la recuperación experimentada por sus hijos Julio y Omar, quienes participarán en la función.
“Quiero ver pelear a mis hijos sin ninguna sustancia, limpios. Las veces que pelearon en exhibiciones no llegaron como ellos quisieran. Es muy importante para Julio, que viene de un programa de rehabilitación y lo veo con una actitud diferente. Espero que lleguen bien”.
Y confió en que la respuesta será positiva por parte de una afición a la que se le ofertarán boletos a precios populares. “Sé que la gente va a responder. Tijuana siempre me ha arropado con su cariño y afecto. No dudo que todo Tijuana va a estar conmigo, Erik, no contigo”, bromeó.
Aun cuando es anunciada como su despedida, Julio César Chávez adelantó:“Quiero hacer esta exhibición y luego retirarme en Culiacán, aunque no sé si me alcance el tiempo”.
El Terrible
Erik Morales actualmente dirige el Instituto del Deporte de Baja California.
Al respecto, señaló: “Tengo una responsabilidad con el gobierno del estado y me levantaré a las cinco y media a correr y bajar de peso para estar listo. El público merece un respeto y un espectáculo de calidad y tendré que hacer una gran labor para estar en forma”.
“Siempre es interesante enfrentar, aunque sea de exhibición, a Julio César Chávez. Hace tiempo me pedía que me subiera (al ring) y a mí siempre me gusta tener retos, subirme con gente de mucho nivel. Será una gran fiesta y vamos a pasarla bien”, apuntó.
Los organizadores agregaron que habrá números musicales, entre los cuales destacaron a la Arrolladora.