Tijuana, Baja California (Por Armando Esquivel).- El director del recinto de los inmortales dejó muy clara la posición en relación al ex lanzador tijuanense

Esteban Loaiza no puede aspirar a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, así lo informó Francisco Padilla, director del recinto de los inmortales en entrevista desde Monterrey, Nuevo León.

El domingo en nota aparte, el lanzador tijuanense expresó en entrevista -al portal de Formación Especial- su deseo de ser tomado en cuenta en alguna entronización futura, sin embargo, el Salón de la Fama dio a conocer su posición al respecto fundamentada en su reglamentación.

“En el Salón de la Fama están figuras que inspiran a niños y jóvenes. Para ser nominados todos deben contar con comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego durante y después de terminada su carrera”, comentó Francisco Padilla.

El directivo confesó que siempre fue un admirador de la carrera de Esteban Loaiza y agregó que los números que acumuló en Ligas Mayores le hubieran asegurado un sitio entre los inmortales del béisbol mexicano.

“Yo fui y sigo siendo admirador de la carrera de Esteban Loaiza en el terreno de juego. Sus números en Grandes Ligas son para Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, pero desafortunadamente la falta grave que cometió hace que no sea elegible”, agregó.

Esteban Loaiza pasó tiempo en una prisión de Estados Unidos por un delito relacionado a las drogas.

“No es elegible por la falta grave que cometió y que lo llevo a prisión”, dijo el directivo del recinto que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León.

El serpentinero que ganó 126 juegos en la Gran Carpa ni siquiera aparecerá en las boletas de votación.
“El reglamento del Salón de la Fama no permite que alguien con ese antecedente pueda ser elegible. Loaiza no aparecerá en ninguna boleta de votación para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano” concluyó.

En su entrevista, Esteban Loaiza manifestó que confiaba que algún día ingresaría al “Cielo del Beisbol” a pesar del crimen por el que fue juzgado y que lo hizo pasar tiempo en la cárcel.

“Yo creo que no me debe de afectar y sería algo muy grande para mí; mexicanos somos pocos los que hemos llegado a Grandes Ligas y hemos hecho mucha historia con mucho esfuerzo: Yo di todo como jugador y ahora lo haré como coach”, comentó la semana pasada.

Ahora, Francisco Padilla, director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, dejó muy clara la posición de este recinto en el caso Esteban Loaiza.