76ers dan vuelta a la serie y están por echar a Celtics


Boston, Massachussetts.- La irregularidad sigue siendo el patrón en la serie entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers y ahora la sufrieron los primeros de nuevo en su casa. Un partido de los Celtics muy lejos del nivel necesario en una semifinal de Conferencia los hizo perder por 115-103 y dejó a Philly ilusionado, con ventaja de 3-2, de cerrar la serie en su casa en el Partido 6.
Joel Embiid superó los 30 puntos por tercer partido consecutivo, con 33 tantos y 10-23 de campo, y esta vez su dupla fue Tyrese Maxey con 30 puntos y 6-12 en triples. James Harden y Tobias Harris no fueron menos, con un doble-doble de asistencias y rebotes respectivamente, y hasta lo de Danuel House desde el banco fue importante, cubriendo los minutos en los que faltó Harris por su problema de faltas.
A los Celtics les faltó precisión, lo que queda claro con su 39% de campo y 12-38 en triples, desde el banco no pudieron cambiar el desarrollo del partido en ningún momento y Jayson Tatum terminó con 36 puntos y 10 rebotes después de empezar con un 0-5 de campo en el primer cuarto, pero en ningún momento de la segunda mitad se pudo palpar que estén a la altura de los 76ers esta noche. Ni siquiera el ambiente del TD Garden se sintió especial.
En las últimas tres temporadas, Boston perdió en cinco de las seis veces que disputó un Partido 5: esta es la tercera vez que le sucede de local, como ante Milwaukee el año pasado cuando luego remontó un 3-2 y como ante Atlanta Hawks este año, pero esa vez con ventaja de 3-1.
El Partido 6 se jugará el próximo jueves en Philadelphia, a las 17:30 de CDMX, 19:30 del este de Estados Unidos, 20:30 de Argentina y 1:30 de España (viernes). De ser necesario un Partido 7, está estipulado para el próximo domingo en Boston.
Información: NBA.




