Brandon Hyde, ganador de 101 juegos con los Orioles, es manager del año en la Americana

721
Hyde








Baltimore, Maryland.- Brandon Hyde grabó su nombre en los libros de historia de los Orioles con una campaña de 101 victorias en 2023. Esto llevó al reconocimiento nacional para el entrenador de 50 años el martes por la noche, cuando se convirtió en miembro de un ilustre club que anteriormente contaba con solo tres entrenadores de Baltimore.

Hyde fue nombrado ganador del Premio al Gerente del Año de la Liga Americana 2023, convirtiéndose en el cuarto capitán de los Orioles en recibir el honor después de Frank Robinson (1989), Davey Johnson (’97) y Buck Showalter (2014). Hyde recibió 27 de los 30 votos de primer lugar emitidos por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América y terminó con 144 puntos.

Como era de esperar, Hyde se apresuró a darle crédito a quienes lo rodeaban en la organización de Baltimore: su cuerpo técnico, el gerente general Mike Elias y, por supuesto, sus jugadores.

“Honestamente, significa que nuestro equipo tuvo un año realmente bueno”, dijo Hyde. “Estoy simplemente orgulloso de lo que hemos logrado hasta este momento. Y este definitivamente no es un premio individual; No lo veo así en absoluto. Lo veo como un premio al equipo, un premio a todo el cuerpo técnico, en realidad un premio organizativo por lo que hemos hecho aquí…

”Pensé que tuvimos una temporada realmente especial, y ganar 101 juegos en las Grandes Ligas es muy difícil de lograr”.

De hecho, ningún otro entrenador de la Liga Americana guió a su equipo a 100 o más victorias en la temporada regular. Ni siquiera Bruce Bochy de Texas o Kevin Cash de Tampa Bay, los otros dos finalistas al honor. Ambos fueron ganadores anteriores del MOY: Bochy con los Padres en 1996 y Cash con los Rays tanto en 2020 como en 2021.

Bochy quedó en segundo lugar con 61 puntos y tres votos de primer lugar, mientras que Cash quedó tercero con 52 puntos. La votación se llevó a cabo al final de la temporada regular, antes de que los Rangers de Bochy barrieran a los Orioles de Hyde en la Serie Divisional de la Liga Americana y ganaran el primer campeonato de Serie Mundial en la historia de la franquicia de Texas.

“Tengo mucho respeto por esos dos muchachos que estuvieron allí como finalistas”, dijo Hyde, ganador por primera vez. “Honestamente, estoy orgulloso de estar en esa conversación. Estoy orgulloso de estar en el mismo panel que personas que han hecho muchas cosas realmente interesantes en este trabajo”.

Los 27 votos de primer lugar de Hyde fueron la mayor cantidad recibida en la votación de Gerente del Año de la Liga Americana desde 2008, cuando el entonces capitán de Tampa Bay, Joe Maddon, también obtuvo 27. Maddon se unió a la transmisión de MLB Network del martes para anunciar la victoria de Hyde, un ex asistente de los Cachorros que Trabajó con Maddon de 2015 a 2018.

Los últimos dos años han sido un cambio radical para Baltimore, que estaba en medio de una reconstrucción cuando contrató a Hyde como manager en diciembre de 2018. Durante sus primeras tres temporadas al mando de 2019-21, los O tuvieron marca de 131-253 y perdieron 108 o más juegos dos veces, con la única excepción de su campaña 2020 acortada por la pandemia 25-35.

En 2022, los Orioles mostraron una mejoría con marca de 83-79, y Hyde terminó segundo en la votación de Gerente del Año de la Liga Americana, detrás de Terry Francona de los Guardianes. En 2023, Baltimore dio otro gran paso adelante y emergió como un contendiente legítimo en la Liga Americana.

Uno de los tres únicos equipos en la MLB que ganó más de 100 juegos este año, los Orioles tuvieron marca de 101-61 y ganaron su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2014. Se apoderaron del primer puesto en la Liga Americana y aparecieron en la postemporada por primera vez. tiempo desde el ’16.

Fue la quinta mejor temporada regular en la historia de Baltimore, ya que el equipo ganó 100 o más juegos por primera vez desde 1980 (100-62) y 101 juegos por primera vez desde 1979 (102-57). Hyde se convirtió en apenas el segundo entrenador en llevar a los O’s a una temporada de 100 victorias, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Earl Weaver, quien logró la hazaña cinco veces.

Los Orioles empataron con 48 victorias de remontada, la cifra más alta de la MLB, y nunca perdieron más de cuatro juegos consecutivos esta temporada. Tampoco han sido barridos en ninguna de sus últimas 91 series de temporada regular de varios juegos, una racha que ocupa el tercer lugar en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional y se remonta a mayo de 2022.

Baltimore es el único equipo en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional que pasó de perder más de 110 juegos (52-110 en 2021) a ganar más de 100 juegos en un lapso de tres temporadas.

“Durante esos años, tenía confianza en que íbamos a cambiar esto, pero cuesta ver cuándo. Honestamente, te cuesta ver la luz al final del túnel”, dijo Hyde. “Para llegar tan lejos como lo hemos hecho, cuando miras la plantilla en 2019 y 2020, hay muchos jugadores diferentes. Han sido muchos muchachos locales y muchos muchachos que hemos desarrollado a nivel de Grandes Ligas, y eso te hace sentir bien”.

Información: MLB.