Combate Global anuncia la Copa Combate con 100 mil dólares en juego









Miami, Florida.- COMBATE GLOBAL anunció hoy el regreso de la “COPA COMBATE“, un torneo de una noche, ocho hombres y un gran premio de 100,000 dólares, con peleadores de ocho países diferentes, en Miami el viernes 15 de diciembre.

Para ganar el gran premio, un peleador debe derrotar a tres oponentes consecutivos en el transcurso del evento de una noche, ampliamente reconocido como el torneo deportivo más duro.

El torneo “COPA COMBATE” de este año se llevará a cabo en la división de peso pluma (145 libras).

También se anunciaron hoy los ocho participantes del torneo «COPA COMBATE» 2023: Ramiro «El Cachanilla» Jiménez (7-0), Manuel Expósito (10-1), Tommy «La Salsa» García (7-2), Leonardo «Chimmy» Morales (13-9), Marlon «Deriko Siete» Gonzales (15-6-2), Nicolás «Nico» Barna (8-3), Pablo «El Mexicano» Burgos (5-2) y Jeremy Alba (1-0) – representando a México, Argentina, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Uruguay, Chile y Texas respectivamente. 

«Sólo COMBATE GLOBAL ofrece a los fanáticos de las MMA la ‘receta original’ del torneo de ocho hombres», dijo el CEO de COMBATE GLOBAL, Campbell McLaren. «Esta ‘COPA’ también va a quedar ‘extra crujiente'».

El formato del torneo, así como los detalles de la programación televisiva se anunciarán próximamente, al igual que los nombres de los peleadores que competirán en los “combates alternos” del torneo.

El evento del 15 de diciembre marcará la quinta “COPA COMBATE” de la historia y la primera desde 2021, luego de una pausa el año pasado debido a la Copa Mundial de Fútbol.

Los ganadores anteriores del torneo, que se lanzó en Cancún, México en 2017, provienen de México, Estados Unidos, Perú e Irlanda.

Originario de Mexicali, B.C., México, el invicto Jiménez de 24 años ha sido imparable en La Jaula hasta la fecha, obteniendo seis de las siete victorias de su carrera por (T)KO o sumisión, todas dentro del primer asalto de acción.

Expósito, de 23 años, de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, es dos veces campeón regional de MMA, posee un cinturón marrón en Jiu-Jitsu brasileño y ha logrado todas las victorias de su carrera, excepto una, hasta la fecha, gracias a nocaut tecnico o sumisión.

García es un joven de 26 años nativo de Santo Domingo, República Dominicana y dos veces medallista de lucha libre, así como ex campeón de los Juegos Militares en su país.

García ingresará a “COPA COMBATE” y su primer evento COMBATE GLOBAL con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Morales, de 30 años, pelea desde su natal Managua, Nicaragua, y aporta a “COPA COMBATE” más experiencia contra competencias de alto calibre que cualquiera de sus compañeros peleadores del torneo.

Morales, subcampeón de la serie de realidad de competencia The Ultimate Fighter: Latin America 3, tiene cinturones negros en Tae Kwon Do y Karate, y se ha enfrentado a algunos de los adversarios más duros del mundo, en particular, un combate que fue a la distencia con la superestrella Yair “La Pantera” Rodríguez.

En su último inicio en COMBATE GLOBAL, Morales mostró sus amplias capacidades, anotando un atronador TKO (golpes) sobre la estrella chilena previamente invicta José “Tiro Loco” Ferreira el 2 de septiembre.

Gonzales, de 31 años, de Lima, Perú, es el único peleador de los ocho hombres de este año que tiene experiencia previa en “COPA COMBATE”, habiendo participado en el torneo de 2018 en Fresno, California.

Gonzales, quien perdió su apuesta en la etapa de cuartos de final del evento “COPA COMBATE” 2018 ante el eventual ganador del torneo Andrés “The Bullet” Quintana por decisión unánime, se ha vuelto a dedicar a las MMA en 2023 al mudarse al centro de entrenamiento con sede en Miami del ex multicampeón mundial de kickboxing y mentor, Luis “El Tigre” Castañeda.

Barna es un joven de 27 años originario de Montevideo, Uruguay, con cinturón negro en kickboxing.

Después de una derota en su debut en COMBATE GLOBAL, Barna se recuperó en una pelea local en Uruguay el 18 de noviembre, dominando a Néstor Machado durante tres asaltos con repetidos derribos y control del suelo antes de alejarse como ganador de la pelea por decisión unánime.

Burgos, de 26 años, originario de Santiago de Chile, es un peleador agresivo que también tiene cinturón negro en kickboxing y acumuló un récord perfecto de 14-0 en las categorías amateur de este deporte.

En su última apertura el 10 de junio, Burgos anotó una impresionante sumisión en el segundo asalto a los 2:27 del argentino Cristian Gómez con una guillotina.

Alba de El Paso, Texas es un excampeón estatal de lucha libre de la escuela secundaria, que representará a su estado en «COPA COMBATE» después de recibir una entrada al torneo por parte de COMBATE GLOBAL. 

Alba, quien tiene un cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño, tuvo su primera victoria profesional en las artes marciales mixtas el 4 de agosto al derrotar a Ricky Maynez en solo 57 segundos por la vía de ground and pound. 

Puede encontrar información adicional sobre COMBATE GLOBAL y sus atletas en www.COMBATEGLOBAL.com, así como en Facebook, Instagram, y YouTube.

Información: MLB.