Tijuana, Baja California.- La categoría Sub-14 del Club TIjuana disputó la final de ida en el Estadio Caliente recibiendo a su similar del Guadalajara, misma que resultó favorable para los cachorros por cuatro goles a uno.

El encuentro comenzó con imprecisiones y nerviosismo por ambos lados, Tijuana tocó primero la puerta en dos ocasiones consecutivas pero el arquero tapatío impidió la ventaja de la jauría.

En el minuto 7 se abrió el marcador en favor de la visita con anotación de Milán Argote tras un cabezazo en el área chica. Antes de que concluyera la primera mitad, Emiliano Avilés empató el partido para los rojinegros con un golazo al 45’ para irse al descanso con la paridad.

Los canes aztecas se perfilaron en la segunda parte para buscar el triunfo en casa, al 58’ el atacante Diego Otañez anotó de cabeza para poner el segundo de los fronterizos. El manejo y posesión total del duelo lo mantuvieron los caninos, fue hasta el 85’ que el capitán de Xolos Jesús Orduño marcó desde la pena máxima el tres a uno para alargar la diferencia.

Para cerrar con broche de oro la actuación de los bajacalifornianos, el jugador Xoloitzcuintle Gael Calvo capitalizó la cuarta anotación al 89’, con un recorte dentro del área cruzando con un disparo raso el balón para sentenciar el cuatro goles a uno como marcador final en el juego de ida de la gran final Sub-14.

Los cachorros tendrán el partido de vuelta en el Estadio Akron este Domingo 10 de Diciembre a las 9:30 a.m. (PST), donde buscarán traer el trofeo a casa.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.