Después de encadenar 28 derrotas, los Pistones volvieron a ganar









Detroit, Michigan.- Detroit Pistons sigue en el último puesto de la NBA y con posibilidades incluso de firmar la peor campaña de la historia de la liga si sigue así en los meses restantes, pero el 2023 lo puede cerrar con un motivo para sonreír.

Tras 28 derrotas consecutivas, la franquicia tricampeona de la liga logró ganar y terminar con la peor racha que la NBA haya visto.

Se impuso por 129-127 ante un Toronto Raptors flojo que visitó Michigan en un momento oportuno, sin O.G. Anunoby, Precious Achiuwa y Malachi Flynn, que serán traspasados a New York Knicks, y se fue vencido.

Tuvieron que sufrir hasta el final los Pistons, que ya habían dejado pasar varias oportunidades por desempeñarse mal en los minutos finales, incluso hace días cayeron ante Boston Celtics, el líder de la NBA, en la prórroga. Pero al fin y al cabo lograron sumar su tercer checkmark en la columna de partidos ganados.

Como no podía ser de otra forma, fue Cade Cunningham el jugador que condujo a Detroit al triunfo. El base sumó 30 puntos y 12 asistencias, con 10-10 en tiros libres y un 9-20 de campo a pesar de haber comenzado 1-9.

Cunningham encestó 14 tantos en los 10 minutos finales del partido, con dos canastas fundamentales cuando Toronto se había puesto a tan solo uno y dos puntos de diferencia en el marcador.

Cade consiguió su tercer partido consecutivo de al menos 30 puntos (primera vez con una racha así en su carrera) y promedió 25.2 puntos, 7.5 asistencias, 1.4 robos y 4.8 rebotes en este diciembre de pesadilla de Detroit en el que fue el menor responsable de la debacle.

Lógicamente, para ganar no estuvo solo el base ex Oklahoma State Cowboys: Bojan Bogdanovic anotó 19 puntos, Kevin Knox, 17 y Alec Burks, 16, de los cuales 11 fueron fundamentales para terminar el primer cuarto en ventaja.

La contribución más significativa del resto la dio Jalen Duren, el pivote de 20 años recién cumplidos que se anotó con un doble-doble más, el número 13 de la temporada en 16 partidos jugados (por lesión no estuvo en más de la mitad de los encuentros de la racha de derrotas).

Duren aportó 18 puntos y 17 rebotes en 34 minutos, quedando cerca de su primer partido de al menos 20 puntos y 20 rebotes en la NBA. Él y Cunningham son las piezas alrededor de las cuales tiene que construir Detroit.

Información: NBA.