Los Bears llevarán mano con la primera selección del Draft 2024
Chicago, Illinois.- Con la derrota de los Carolina Panthers el domingo, los Chicago Bears poseerán la primera selección general en el Draft de la NFL de 2024.
Esta será la segunda vez consecutiva que los Bears tendrán la primera selección general después de la temporada. Eventualmente cambiaron el número 1 del año pasado a los Panthers, quienes finalmente usaron la selección para seleccionar al mariscal de campo de Alabama, Bryce Young.
Además de recibir al receptor abierto DJ Moore y las selecciones de primera y segunda ronda de 2023, los Bears también adquirieron la selección de primera ronda de Carolina en 2024, además de su selección de segunda ronda en el draft de 2025.
Los Panthers probablemente no imaginaron que la primera ronda que enviaron a Chicago sería una selección tan alta. Cerraron la temporada 2022 con marca de 7-10 después de un buen final, coqueteando brevemente con los playoffs. Incluso con algunas pérdidas de personal en la pasada temporada baja, Carolina esperaba competir en 2023.
Sin embargo, Young tuvo problemas (a veces poderosamente) antes de un repunte en su juego al final de la temporada. Los Panthers perdieron sus primeros seis juegos de la temporada antes de vencer a los Houston Texans. En medio de una segunda racha de seis derrotas consecutivas después de su primera victoria, los Panthers despidieron al entrenador en jefe de primer año, Frank Reich.
Luego de una victoria en la Semana 15 sobre los Atlanta Falcons, Carolina ahora ha perdido otras dos consecutivas, incluida la derrota del domingo por 26-0 ante los Jacksonville Jaguars. No importa lo que suceda en los juegos restantes de esta temporada, ningún otro equipo podría terminar por delante de los Panthers en los desempates del draft de la NFL.
Hace un año, antes de que Chicago cambiara la selección, el gerente general de los Bears, Ryan Poles, dijo que tendría que quedar “impresionado” para elegir a un mariscal de campo en primer lugar en general.
La temporada 2023 de Justin Fields no salió según lo planeado, ya que los Bears perdieron cinco de sus primeros seis juegos y Fields se perdió cuatro juegos por una lesión en el pulgar de la mano derecha (de lanzamiento). Ha regresado a la acción, y aunque la producción de Fields sigue siendo irregular, los Bears han jugado mejor fútbol después del difícil comienzo de temporada.
¿Pero Fields sigue siendo su QB franquicia? Eso aún está por verse. Los polacos y su personal no seleccionaron a Fields, cuya opción de quinto año debe decidirse en la próxima temporada baja. También es elegible para una extensión de contrato, pero esta vez los Bears podrían sentir diferente sobre la situación.
Además de la primera selección de los Panthers, Chicago también posee su propia primera ronda, que podría quedar entre los 10 primeros o justo fuera de él. Los Bears cambiaron su selección de segunda ronda en 2024 a Washington por Montez Sweat , pero obtendrán la selección de cuarta ronda de los Eagles como parte de un intercambio en la noche inaugural del draft de 2023.
Información: NFL.