Inglaterra empató sin goles con Eslovenia; los dos avanzan a octavos de final







Colonia, Alemania.- Inglaterra avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como ganadora del grupo después de un empate 0-0 contra Eslovenia el martes.

Con el resultado en el estadio de Colonia, Eslovenia también alcanzó los octavos de final y Croacia quedó eliminada.

En un partido con pocas oportunidades, el suplente inglés Cole Palmer pudo haber sellado la victoria en el tiempo de descuento, pero su disparo fue detenido por el portero esloveno Jan Oblak.

Inglaterra ya tenía asegurada su clasificación, pero hacerlo como ganadora del Grupo C significa que jugará contra uno de los terceros clasificados en octavos de final y estará en el lado opuesto del cuadro frente a España, Francia, Alemania y Portugal.

Pero fue otra actuación poco convincente de un equipo que llegó al torneo como uno de los favoritos para coronarse campeón de Europa.

Gareth Southgate y sus jugadores se han enfrentado a fuertes críticas a pesar de haber avanzado antes del último partido del grupo.

Su actuación contra Dinamarca fue tan aburrida que el ex capitán y ahora presentador de la BBC, Gary Lineker, utilizó un insulto para describirla en una evaluación brutal.

Una vez más, Inglaterra pareció falta de ideas y podría haberse quedado atrás desde el principio cuando Benjamin Sesko tuvo un cabezazo libre desde dentro del área. Su esfuerzo careció de potencia y dirección y fue fácilmente recogido por el portero Jordan Pickford.

A Bukayo Saka le anularon un gol en el primer tiempo por fuera de juego y Palmer estuvo cerca al final, pero Inglaterra rara vez parecía encontrar un gol ganador.

Inglaterra fue finalista derrotada en la última Eurocopa cuando perdió en la tanda de penales ante Italia y no ha ganado un torneo importante desde su único triunfo: la Copa del Mundo de 1966.

Eslovenia participó por primera vez en una Eurocopa en 24 años y sólo se clasificó por segunda vez para el torneo. Por primera vez en su historia avanzó a la fase eliminatoria.

Un enmascarado Kylian Mbappé anotó su primer gol de la Eurocopa, pero Francia empató 1-1 con Polonia para terminar subcampeón del Grupo D detrás de Austria, que venció a Holanda 3-2.

Mbappé llevaba una máscara protectora tras romperse la nariz en el partido inaugural de Francia contra Austria y marcó de penalti. Pero los dos penales ejecutados por Robert Lewandowski le dieron a Polonia, ya eliminada, su primer punto del torneo.

Información: AP.