Dinamarca se cuela a octavos con el empate a cero ante Serbia

Munich, Alemania.- Dinamarca avanzó a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar 0-0 con Serbia el martes.
Los daneses terminaron el Grupo C con tres puntos, los mismos que Eslovenia, pero terminaron en segundo lugar debido a una mejor clasificación en la clasificación. Eslovenia, que empató 0-0 con Inglaterra, ganadora del grupo, también avanzó a la fase eliminatoria de la Eurocopa 2024.
Dinamarca tuvo la mayoría de las oportunidades a pesar de que Serbia necesitaba una victoria para pasar a la siguiente ronda. Y casi todas esas oportunidades danesas llegaron a través de Christian Eriksen, que disputaba el partido número 133 con su país, un récord.
Dinamarca y Eslovenia terminaron empatados en puntos, diferencia de goles, goles marcados y puntos disciplinarios.
El resultado de Eslovenia contra Inglaterra también eliminó a Croacia, que terminó tercera en el Grupo B.
El martes temprano, Kylian Mbappé anotó su primer gol en una Eurocopa en el empate 1-1 de Francia con Polonia. Los franceses terminaron subcampeones del Grupo D detrás de Austria, que venció a Holanda por 3-2.
Mbappé, que llevaba una máscara tras romperse la nariz en el partido inaugural de Francia contra Austria, marcó de penalti. Robert Lewandowski empató con un tiro penal para darle a Polonia, ya eliminada, su primer punto del torneo.
El gran tenista Novak Djokovic estuvo en el estadio de Múnich para animar a Serbia. Entró al campo antes del partido entre cánticos de “Nole, Nole” por parte de los aficionados de su país.
El partido del martes tuvo la espera más larga para el primer intento en un partido de la Eurocopa 2024, con el defensa danés Alexander Bah cabeceando el balón desviado en el minuto 16.
Los daneses se acercaron cinco minutos más tarde, cuando el portero serbio Predrag Rajkovic empujó un disparo de Eriksen rozando el poste derecho.
Dinamarca metió el balón en la red momentos después, pero fue anulado porque Jonas Wind había derribado a Rajkovic mientras ambos jugadores y el balón traspasó la línea tras un córner de Eriksen.
A Serbia también le anularon un gol al inicio del segundo tiempo. Luka Jovic, uno de los tres suplentes de Serbia en el medio tiempo, estaba en fuera de juego antes de que Joachim Andersen metiera el balón en su propia portería.
Los decepcionados aficionados serbios arrojaron vasos de plástico al campo después del gol anulado, lo que provocó una breve parada mientras los administradores corrían a limpiarlos.
Información: AP.




