Brutal nocaut al mexicalense Venado López; pierde el título mundial con Angelo Leo









Albuquerque, Nuevo México.- Angelo Leo se propuso convertirse en campeón mundial de dos divisiones en su ciudad natal esta noche, y lo hizo de manera enfática.

Capturó el título mundial de peso pluma de la FIB con un nocaut de un golpe en el décimo asalto contra Venado López el sábado por la noche en el Tingley Coliseum en Albuquerque, Nuevo México.

El nuevo monarca boxeó con inteligencia mientras Venado avanzaba con confianza y con las manos abajo. Sin inmutarse, Leo movió los pies para preparar combinaciones cortas.

A pesar de que Venado (30-3, 17 KOs) conectó ocasionalmente, Leo (25-2, 12 KOs) devolvió el fuego a menudo con combinaciones rápidas y duros contraataques en los asaltos intermedios cuando Venado estaba fuera de equilibrio.

El poderoso mexicano no pareció inmutarse por los golpes de Leo, pero un gancho de izquierda perfecto puso a Venado de espaldas en el décimo, terminando la pelea a los 1:16.

Leo, ex campeón mundial de peso pluma junior de la OMB, se une a sus compatriotas de Duke City, Johnny Tapia y Danny Romero, para ganar títulos mundiales en dos categorías de peso.

Leo dijo: “Esto significa mucho para mí, pelear en mi ciudad natal. He estado ansiando este momento. Como dije, ¿qué mejor manera de hacerlo que con una oportunidad por el título mundial y con un nocaut?

“Ese gancho de izquierda, lo hemos estado practicando en el campamento durante cuatro o cinco meses. No en el gimnasio, sino en mi habitación frente al espejo. Seguí lanzando ese gancho de izquierda. Y dio resultado en el décimo asalto.

“Quiero pelear con todos los campeones, ya sea Rafael Espinoza en una pelea de unificación, Naoya Inoue, quien sea”.

Delgado sobrevive a una brutal guerra de desgaste

El olímpico mexicano Lindolfo Delgado (21-0, 15 KOs) triunfó esta noche sobre otro duro compatriota, pero no fue fácil. El peso welter junior de 29 años superó a Bryan Flores (26-1-1, 15 KOs) por decisión dividida en 10 asaltos en la pelea coestelar de esta noche.

Delgado peleó a un ritmo mesurado, derribando a Flores con un derechazo en el tercer asalto, pero Flores comenzó a conectar sus propios derechazos y empujó a Delgado contra las cuerdas en los asaltos intermedios.

En el séptimo round, a Flores le descontaron un punto por golpear por debajo del cinturón, y Delgado aumentó su ofensiva en el octavo para intentar frenar el impulso de Flores. Los dos se enfrentaron con ganchos de izquierda y derechas cortas a corta distancia durante los dos rounds restantes.

Un juez le dio el triunfo a Flores por 96-92, mientras que Delgado se impuso por puntuaciones de 96-92 y 95-93.

Delgado comentó: “La victoria no fue fácil, pero la disfruté mucho. Disfruté cada round, ya que tuvimos que mantenernos concentrados en cada momento para ganar la pelea”.

“Vino con muchas ganas de ganar y, además, lanza golpes con fuerza. Pero logramos la victoria. Me gustaría tener una oportunidad por el título mundial a continuación”.

Información: Top Rank.