Detroit sigue ganando y extiende a 10 su racha de triunfos ante Chicago







Detroit, Michigan.- Los Lions de Detroit han sido dominantes durante gran parte de la temporada, liderando la liga en diferencial de puntos después de derrotar rutinariamente a sus oponentes.

Contra Chicago, los Lions fueron lo suficientemente buenos como para extender su racha ganadora a 10 juegos.

Apenas.

Jared Goff lanzó dos pases de touchdown a Sam LaPorta, Jake Bates anotó tres goles de campo en la primera mitad y Detroit contuvo a los Bears 23-20 el jueves.

“Fue un final loco, ¿verdad?”, preguntó Goff.

En efecto.

Los Bears tuvieron el balón en territorio de los Lions hacia el final del juego con la oportunidad de avanzar para anotar un gol de campo que empatara el juego o un touchdown de ventaja, pero desperdiciaron la oportunidad.

Caleb Williams lanzó un pase incompleto cuando el tiempo expiraba desde la yarda 41 de Detroit después de ser capturado con aproximadamente 30 segundos restantes, lo que permitió que el tiempo corriera en el reloj a pesar de que Chicago tenía un tiempo muerto más.

“Estoy concentrado en que todos regresen y se alineen”, dijo Williams. “No tengo un micrófono, así que no hay comunicación con el entrenador allí. Podríamos haber pedido un tiempo muerto, pero si hubiéramos hecho esa jugada, nadie se preocuparía por eso”.

Los Lions, líderes de la NFC (11-1), tienen su mejor récord después de 12 juegos en la historia del equipo y su racha de 10 victorias consecutivas iguala un récord de franquicia con el equipo de 1934.

Los Bears (4-8) han perdido seis partidos consecutivos, incluidos cuatro por un total de 10 puntos.

El entrenador de Chicago, Matt Eberflus, cayó a 5-17 en juegos decididos por siete puntos o menos, ganando el 22,7% de esos juegos para ubicarse en el puesto 221 y último entre los entrenadores con al menos 20 juegos tan cerrados.

“Estamos ahí”, dijo.

Detroit lideró 16-0 al medio tiempo y 23-7 después de tres cuartos y Williams lideró una remontada que no llegó a marcar por segunda semana consecutiva. Williams ayudó a los Bears a remontar un déficit de 11 puntos en los últimos 22 segundos del tiempo reglamentario contra Minnesota antes de perder en el tiempo extra.

Detroit abrió el juego con cuatro series anotadoras consecutivas, adelantándose 16-0 con el pase de touchdown de 3 yardas de Goff a LaPorta en el segundo cuarto y los goles de campo de Bates.

Mientras tanto, Chicago no logró conseguir un primer intento en sus primeras cuatro series y ganó un total de 32 yardas en esas posesiones.

“Comenzamos bastante bien tanto ofensiva como defensivamente”, dijo el entrenador de los Lions, Dan Campbell.

El segundo pase de touchdown de Goff a LaPorta, un lanzamiento de 1 yarda, le dio a Detroit una ventaja de 23-7 al final del tercer cuarto. El marcador se estableció gracias a un pase de 15 yardas de Jameson Williams, que incluyó un salto sobre Kevin Byard para ganar varias yardas adicionales.

Caleb Williams, la primera selección general del draft, completó 20 de 39 pases para 256 yardas con dos pases de touchdown a Keenan Allen y uno a DJ Moore.

Williams pareció cometer su primer error de novato del juego en el tercer cuarto durante una carrera, deteniéndose en lugar de salir de los límites del campo y recibió un golpe bajo del apoyador Jack Campbell.

“La rodilla está bien, pero esa jugada fue un poco rara”, dijo Williams. “No me gustó que se lanzara directamente a mi rodilla, pero está bien”.

La ex estrella de la USC se sobrepuso a la situación y en la siguiente jugada, lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Allen. William conectó con Allen para otra anotación, lanzándole un pase de 9 yardas con 5:36 restantes.

Detroit tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, pero Bates falló una patada de 45 yardas después de comenzar su carrera en la NFL con 19 de 19 goles de campo en una serie que se vio obstaculizada por la penalización de 15 yardas de Jameson Williams por lanzar el balón a un jugador de los Bears en la línea lateral.

Jameson Williams, sin que nadie se lo pidiera, se disculpó con el equipo después del partido.

“Estoy orgulloso de él, de la forma en que lo manejó“, dijo Goff.

Semana 14

Bears: Juegan en San Francisco el 8 de diciembre.

Leones: recibirán a Green Bay el próximo jueves por la noche.

Información: AP.