Leagues Cup: Pachuca debuta ganando en San Diego


San Diego, California.- Con tremenda actuación de Alexei Domínguez quien anotó un doblete y brindó una asistencia, el conjunto de los Tuzos del Pachuca consumaron su victoria por marcador contundente de 3-2 ante los debutantes San Diego FC en el partido disputado en Snapdragon Stadium.
El resultado deja a los de Bella Airosa con triunfo en sus últimas dos participaciones en la competencia, además que alcanzan 3 puntos en este nuevo formato de cara a su próximo duelo en Banc of California Stadium de Los Ángeles.
San Diego saltó al terreno de juego con mayor proyección ofensiva, sobre todo con un remate de Tomas Ángel que atajó de buena forma el portero de Tuzos, quienes sufrían constantemente con la presión de los californianos en los primeros 10 minutos del cotejo.
Pachuca intentaba salir con balón controlado aunque sin éxito alguno, por lo que optaron por saltar líneas en búsqueda de su delantero Jhonder Cádiz, quien luchaba con los defensas del SDFC.
Todavía los comandados por Mikey Varas pudieron abrir el tanteador en par de ocasiones, siendo un cabezazo al 13’ de capitán Jeppe y al 17’ con un remate al poste de “Chucky” Lozano, sin embargo, las cosas cambiaron después de dichas jugadas.
Al minuto 22 llegó la apertura del tanteador por conducto de Víctor Guzmán, quien aprovechó un desdoble ofensivo y el pase de Domínguez para colocar contra las cuerdas a los sandieguinos.
Tuzos comenzó a recuperar en el campo rival, aumentando sus llegadas en la portería del mexicano Pablo Sisniega, quien estuvo atento aunque cerca de la recta final de la primera mitad los comandados por Jaime Lozano concretaron la segunda anotación de la noche, aprovechando el contra golpe que definió de gran forma Alexéi Domínguez.
En la parte complementaria San Diego salió con todo para recordar distancia, con mucha participación de Irving “Chucky” Lozano, pero no encontró la claridad necesaria para consumar algún tanto.
Alexéi Domínguez logró su gran debut en Leagues Cup con su segundo gol del partido, con tremendo disparo de larga distancia al 68’ que finiquitó todo a favor del club de Liga MX que se llevó las 3 unidades de San Diego.
Todavía SDFC descontó con la anotación de Boateng al minuto 88 que pusó a vibrar a los 21,872 aficionados, aunque no todo fue positivo pues Anders Dreyer salió expulsado al 90+2’ por una dura entrada sobre Montiel.
San Diego FC soñó con el empate, después del gran tanto de Luca Bombino con remate dentro del área en tiempo agregado al 90+10’, pero no fue suficiente y Tuzos se quedó con el compromiso.
Información: Leagues Cup.




