Los líderes Cerveceros se llevan el primero de la doble cartelera en Chicago; el segundo se pospuso

809
Brewers








Chicago, Illinois.- Freddy Peralta permitió un hit en seis entradas para su 15ta victoria, líder en las Grandes Ligas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 7-0 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee ganó por decimoquinta vez en 16 juegos y amplió su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a nueve juegos sobre sus rivales, los Cubs. Los equipos tenían programada una doble cartelera dividida en el Wrigley Field, pero el partido de cierre se pospuso debido al pronóstico de mal tiempo. Se recuperará el martes por la tarde como el primer juego de una doble cartelera diurna y nocturna.

Peralta (15-5) ponchó a seis y Milwaukee mejoró su marca a 79-45, la mejor de la MLB. Los Cerveceros, cuya racha de 14 victorias consecutivas (récord de la franquicia) fue interrumpida por Cincinnati el domingo, han ganado 23 de 28 juegos desde el receso del Juego de las Estrellas.

Brice Turang y Caleb Durbin conectaron dos hits, dos carreras impulsadas y un jonrón solitario cada uno para liderar la ofensiva. Los relevistas de Milwaukee, Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson, limitaron a Chicago a un solo hit en las últimas tres entradas.

Los Cerveceros atacaron temprano al abridor de los Cachorros, Cade Horton (7-4). Tras el jonrón de Turang en la tercera entrada, Horton permitió que tres de los siguientes cuatro bateadores se embasaran y fue retirado del juego por una ampolla en el dedo medio derecho. Drew Pomeranz retiró al siguiente bateador para terminar la entrada con una desventaja de una carrera.

Chicago convocó a dos lanzadores el lunes: Luke Little y Gavin Hollowell. Un error en el tiro de Little en la sexta entrada permitió una carrera. Hollowell permitió cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y dos hits en la octava.

Momento clave
Abajo 1-0, los Cachorros tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la cuarta entrada. Peralta dio tres bases por bolas consecutivas para llenar las bases con un out, pero ponchó al novato Owen Caissie y retiró a Nico Hoerner para cerrar la entrada.

Estadística clave
Chicago sólo logró dos hits y perdió por sexta vez en 10 juegos.

A continuación
Matthew Boyd (11-6, 2.46 ERA) está listo para lanzar el primer juego del martes para los Cachorros, y es probable que Jameson Taillon (7-6, 4.44) abra el segundo juego después de regresar de la lista de lesionados de 15 días el lunes.

El lanzador derecho de Milwaukee, Chad Patrick (3-7, 3.52 ERA), está programado para abrir el primer juego, mientras que Brandon Woodruff (4-0, 2.06) está programado para abrir el Juego 2.

Información: AP.