Nadie lo vio venir: Green Bay perdió el invicto en Cleveland

168
Packers








Cleveland, Ohio.- La habitual mención o recuerdo de algo que sucedió en la era de Vince Lombardi trae buenos recuerdos a los fanáticos de los Green Bay Packers.

Ese no fue el caso después de la derrota del domingo por 13-10 ante los Cleveland Browns .

La última vez que los Packers perdieron un partido con ventaja de al menos 10 puntos y blanquearon a cuatro minutos del final, solo para perder, fue el 5 de noviembre de 1967 en Baltimore. En ese partido, Green Bay ganaba 10-0, pero Johnny Unitas lanzó dos pases de touchdown en los últimos tres minutos para dar a los Colts la victoria por 13-10.

Los Packers ganarían el Super Bowl más tarde esa temporada. Queda por ver si Jordan Love y este equipo de Green Bay podrán recuperarse de este colapso.

“Muy duro. Siento que, tal como se desarrolló todo el último cuarto, obviamente, no fue lo suficientemente bueno”, dijo Love, quien completó 18 de 25 pases para 183 yardas, con un touchdown y una intercepción. “Por eso dije que se siente como una derrota muy dura y uno de esos partidos en los que dejamos que se llevaran la victoria al final. Lo tuvimos.

“Simplemente tenemos que encontrar la manera de terminar”.

Según NFL.com, los Packers (2-1) tenían un 95% de probabilidades de ganar incluso después de que Cleveland anotara con el primer gol de campo de Andre Szmyt para acercarse a 10-3 con 3:38 por jugar. Pero la primera intercepción de Love en 10 partidos de temporada regular y el posterior bloqueo de un gol de campo de 43 yardas de Brandon McManus que habría significado la ventaja cambiaron el rumbo a favor de Cleveland.

La intercepción llegó en tercera y 3 desde la 25 de los Packers cuando Love se la lanzó directamente al safety de los Browns, Grant Delpit, en la 29. Delpit la devolvió a la 4 de Green Bay y Quinshon Judkins de Cleveland empató el juego dos jugadas más tarde en una carrera de 1 yarda por el medio.

Parecía haber una falta de comunicación entre Love y el receptor abierto Dontayvion Wicks, lo que sucedió en el peor momento.

“Estábamos usando un concepto de triple slant y ellos estaban en cobertura individual, y yo intentaba conectar con Wicks justo ahí”, dijo Love. “El safety que marcaba a Tucker se cayó, pasó el balón y se metió en la ventana justo ahí, y ni siquiera lo vi. Es una de esas jugadas en las que tengo que sentirlo caerse”.

El entrenador Matt LaFleur dudó de sí mismo por la jugada elegida, pero también dijo que Love debería haber tomado una mejor decisión.

“Lo que me duele es que se podría argumentar que perdimos el partido ofensivamente por cometer un error crítico en una jugada crucial”, dijo. “Tomé una mala decisión. Debería haber optado por lo que pensé inicialmente”.

Sin embargo, los Packers aún tuvieron la oportunidad de ganar en su última posesión. En dos jugadas, avanzaron hasta la yarda 22 de Cleveland y sobrevivieron a una revisión de la repetición donde Josh Jacobs pareció perder el balón.

Jacobs fue declarado fuera por contacto. El vicepresidente de Repetición Instantánea de la NFL, Mark Butterworth, dijo en un informe de grupo que no había evidencia clara en el video que mostrara que Cleveland recuperó el balón.

El avance finalmente se estancó en la yarda 25. En el intento de 42 yardas, McManus no tuvo ninguna oportunidad ya que los tackles defensivos de Cleveland, Shelby Harris y Maliek Collins, lograron penetrar por el lado izquierdo, lo que provocó el bloqueo de Harris.

Green Bay estaba en su mejor momento con un inicio de 2-0 tras las victorias sobre Detroit y Washington. Aunque algunos pensaban que los Packers podrían estar demasiado confiados, LaFleur dijo que no era así.

“Terminaron siendo 13 puntos, pero la verdad es que no hay puntos después de tres cuartos. Así que pensé, sí, claro que se podría ver por eso que se necesitan las tres fases”, dijo. “Pero no creo que fuera falta de mentalidad. De verdad que no.

“Creo que simplemente, como entrenadores, debemos hacer un mejor trabajo para ubicar a nuestros muchachos en mejores posiciones y, en última instancia, salir y ejecutar lo que sea que les pidamos que hagan”.

Los Packers casi ganaron a pesar de tener que rotar a los linieros ofensivos debido a lesiones.

El tackle ofensivo derecho Zach Tom agravó su lesión en el oblicuo y salió del campo tras el primer snap. Jordan Morgan entró por Tom, pero pasó a guardia izquierdo en la segunda mitad tras la lesión en la ingle de Aaron Banks. Anthony Belton fue el tackle derecho durante la mayor parte de la segunda mitad y Darian Kinnard tuvo algo de acción.

Josh Jacobs también vio interrumpida su racha de 11 juegos con un touchdown terrestre.

Micah Parsons no tuvo ninguna captura y sólo dos tackles, pero sí tuvo ocho presiones al mariscal de campo y dos golpes al mariscal de campo.

Parsons y los Packers generarán mucha atención la próxima semana cuando visiten Dallas para un partido del domingo por la noche. Esto tendrá lugar un mes después de que el cazamariscales All-Pro fuera traspasado de los Cowboys a los Packers.

Dijo que a veces incluso los mejores equipos tienen malos partidos.

“Perdimos un partido muy duro que deberíamos haber ganado”, dijo Parsons, “pero esto es adversidad y formación de carácter”.

Información: AP.