Toronto soporta las embestidas de los Yankees, gana en Tampa y sigue líder


Tampa, Florida.- Los Blue Jays están tratando de agotar el reloj para conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2015, y con la victoria del viernes por 4-2 sobre los Rays, solo quedan dos días en el reloj.
Los Yankees también ganaron, manteniendo a los dos rivales empatados en la cima de la División Este de la Liga Americana , pero la ventaja más valiosa del desempate en todo el béisbol pertenece a Toronto. El sábado por la mañana, el champán, la cerveza y suficiente hielo para llenar una piscina llegarán al Rogers Centre para el posible cierre. Con una victoria de los Blue Jays y una derrota de los Yankees el sábado, la División Este de la Liga Americana pertenecerá a Toronto.
“Simplemente hay que seguir ganando”, dijo el mánager John Schneider. “Hay que encontrar maneras de ganar. Hoy fue un claro ejemplo de [nuestra temporada], de cómo podría ser cualquiera, cualquier noche”.
La victoria del viernes no fue la dramática y conmovedora victoria del jueves, impulsada por el increíble grand slam de Daulton Varsho , pero los Blue Jays necesitaban con la misma urgencia una victoria «normal». Esta se parecía a muchas de las victorias de junio y julio que catapultaron a los Blue Jays de ser un contendiente marginal a la cima de la Liga Americana. Son victorias como estas las que dejan a los Blue Jays a las puertas de obtener un pase directo a la Serie de Comodines que los ha perseguido durante años.
Nathan Lukes fue el héroe del viernes, otra pieza perfecta de casting en una temporada en la que nada ha salido como nadie esperaba.
“Caramba, yo no soy la razón [de nuestra victoria]”, dijo Lukes, siempre dispuesto a desviar la atención. “Solo me estoy esforzando al máximo y pagando lo que me corresponde. Nos lo pasamos genial”.
Con Vladimir Guerrero Jr. pasando apuros en la recta final y Bo Bichette en la lista de lesionados, los Blue Jays vuelven a recurrir a “Los Otros». Es un grupo que les ha dado un gran servicio durante toda la temporada, y la profundidad de esta organización se destaca como la mayor fortaleza de los Blue Jays en 2025.
Sí, la brillante temporada de recuperación de George Springer le ha dado al equipo la victoria en algunos partidos por sí sola, pero la mayoría de las noches, parece que Schneider está sacando nombres de una chistera para elegir al jugador que hará la jugada correcta en el momento oportuno. El viernes por la noche, fue el turno de Lukes nuevamente.
El jonrón de dos carreras de Lukes en la baja de la quinta fue el swing más potente de su carrera en la MLB, rompiendo el empate justo cuando los Yankees se adelantaban a los Orioles. El jugador de 31 años ha jugado solo 184 partidos de la MLB en tres temporadas, a menudo cubriendo los huecos entre los abridores, pero siempre se ha sentido capaz de algo más.
Es, en casi todas las definiciones, un jugador sólido y de calibre MLB. Con 12 jonrones en 2025, y algunas jugadas oportunas en ambos lados de la bola, Lukes es otra grata sorpresa en una temporada repleta de ellos.
“Esto es increíble”, dijo Shane Bieber, la gran incorporación de los Blue Jays en la fecha límite de cambios, quien les dio cinco entradas de dos carreras. “Esto es justo lo que buscas. La presión, la ansiedad, como quieras llamarlo, es un privilegio. Es una situación fantástica. Todos lo reconocemos. Lo estamos aceptando y disfrutando”.
El partido del sábado contra los Rays tiene matices. El prospecto estrella Trey Yesavage, de tan solo 22 años, hará su tercera apertura en la MLB. En su segunda, los Blue Jays aseguraron su lugar en la postemporada , así que quizás el chico tenga algo de magia. Sin embargo, también es una oportunidad para adelantar el juego, lo cual es absolutamente crucial.
Si esta contienda por la División Este de la Liga Americana se extiende hasta el domingo, lo cual sigue siendo muy posible, incluso probable, Kevin Gausman estaría en condiciones de lanzar el Juego 162. Sí, es precisamente a quien los Blue Jays quieren que lance en el partido más importante de la temporada, pero si los Blue Jays lanzaran con Gausman el último día de la temporada, perdieran la división y terminaran en la Serie de Comodines, se quedarían sin su as. Cuanto antes resuelvan esto, mejor.
“Tenemos un objetivo en mente: ganar”, dijo Lukes. “Nos lo estamos pasando bien. Somos un grupo muy unido y vamos a seguir así”.
Pero han sobrevivido otro día, y si pueden sobrevivir dos más, la División Este de la Liga Americana será suya.
Información: MLB.
