Los Guardians pierden en casa con Texas y arriesgan su lugar en la postemporada


Cleveland, Ohio.- Muchos de los 36,275 aficionados que abarrotaron el estadio Progressive Field permanecieron en la baja de la novena entrada el viernes por la noche, y muchos mantuvieron la concentración cuando Daniel Schneemann se paró en el plato con dos outs y Cleveland abajo por cuatro carreras. Un gruñido audible se escuchó entre el público cuando Schneemann falló una curva con cuenta de 2-2.
Una afición que ha vivido una montaña rusa de emociones este verano tendrá que prepararse para un último fin de semana de alta intensidad. Los Guardianes tienen dos partidos para asegurar su puesto en la postemporada tras perder 7-3 ante los Rangers el viernes.
Si los Guardianes hubieran ganado el primer partido de la serie, tendrían la oportunidad de asegurar su boleto a la postemporada más tarde esa noche si los Astros perdieran contra los Angelinos. Ahora, lo máximo que Cleveland puede esperar es una derrota de Houston, lo que reduciría a uno la cuota mágica de los Guardianes para un puesto en los playoffs.
Los Guardianes aún controlan su propio destino; si ganan el sábado y el domingo, llegarán a la postemporada. También recibieron algo de ayuda el viernes, cuando los Medias Rojas vencieron a los Tigres 4-3 con un hit de Ceddanne Rafaela para dejar en el campo a los Tigres.
Cleveland y Detroit (86-74) siguen empatados en la cima de la División Central de la Liga Americana , pero como los Guardianes ganaron la serie de la temporada (8-5), tienen el desempate. El número mágico de Cleveland para ganar la División Central de la Liga Americana es dos.
Los Guardianes cayeron rápidamente en un bache el viernes, del que no pudieron salir. El abridor Slade Cecconi permitió cuatro carreras en la primera entrada, incluyendo tres con un jonrón de Alejandro Osuna. Cleveland solo conectó cinco hits, incluyendo un jonrón de dos carreras de Kyle Manzardo.
Información: MLB.
