Los Tigres se llevan la serie de Cleveland y van contra los Marineros en la divisional

117
Tigers








Cleveland, Ohio.- Dillon Dingler conectó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada, Wenceel Pérez impulsó un par de carreras en una séptima entrada de cuatro carreras y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 6-3 a los Guardianes de Cleveland en el decisivo tercer juego de su serie de comodines de la Liga Americana.

Es la segunda temporada consecutiva que los Tigres ganan una Serie de Comodines como visitantes. Detroit viaja a Seattle para los dos primeros juegos de una Serie Divisional al mejor de cinco, con el primer partido el sábado.

También fue una pequeña y dulce venganza para los Tigres después de que su temporada terminara en Cleveland el año pasado con una derrota en el Juego 5 de la ALDS.

“No creo que tenga que ser más dulce de lo que se siente ahora, porque hay que ganarse estas victorias”, dijo el mánager AJ Hinch. “Hay que ganarse la oportunidad de jugar en octubre. Hay que ganar la serie completa contra un buen equipo, un equipo en racha, un equipo que conocemos bien”.

Los Marineros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana y segundos sembrados, ganaron cuatro de seis enfrentamientos de la temporada regular con los Tigres, que son el tercer comodín de la Liga Americana.

José Ramírez impulsó la primera carrera de Cleveland con un sencillo. Los Guardianes, campeones de la División Central de la Liga Americana, estaban 15.5 juegos atrás a principios de julio antes de completar la mayor remontada en la historia del béisbol en una división o liga.

Sin embargo, se quedaron sin fuerzas en los playoffs cuando Detroit dio vuelta la página después de registrar el segundo peor récord en las mayores en septiembre (7-17).

“Es una lástima que haya terminado así. No podría estar más orgulloso de ellos, de lo que logramos”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “No es suficiente. Queremos más. Y creo que ese es el mensaje principal: dejar que esto nos duela. Estamos cerca. Estamos muy cerca. Aún no lo hemos logrado”.

El juego estaba empatado 1-1 con dos outs en el sexto cuando Dingler recibió un cambio elevado de Joey Cantillo en un conteo de 1-1 y lo llevó 401 pies hacia las gradas del jardín izquierdo central para poner a los Tigres en la cima.

También fue el primer hit y carrera impulsada de postemporada para el receptor de los Tigres.

“Logré que un lanzamiento bateara y causara un poco de daño”, dijo Dingler. “Siento que el impulso en la serie fue lo más importante. El equipo con el mayor impulso o el más fuerte era el que iba a seguir adelante”.

Luego Detroit abrió el marcador en el séptimo enviando a 10 bateadores al plato y anotando cuatro veces para poner el marcador 6-1.

Con un out y las bases llenas, Pérez conectó un hit de línea al jardín derecho ante Erik Sabrowski, impulsando a Javier Báez y Parker Meadows. Hunter Gaddis entró y permitió sencillos impulsores a Spencer Torkelson y Riley Greene, lo que impulsó a Kerry Carpenter y Pérez.

Kyle Finnegan se llevó la victoria, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó en relevo. Cantillo cargó con la derrota.

“Cuando Wenceel conectó el hit —no sé por qué, en el béisbol, parece que una cosa buena ocurre y luego dos, tres, cuatro, cinco turnos al bate seguidos son excepcionales—”, dijo Hinch. “Queríamos ser aún más ambiciosos y hacer más. Pero fue agradable separarnos y respirar un poco. Saber que no iban a ceder”.

Los Tigres abrieron el marcador en la tercera. Con un out y corredores en las esquinas, Carpenter conectó un roletazo por la línea de primera base que se desvió en el guante de CJ Kayfus cuando intentó lanzarla de revés. La pelota rodó hacia territorio de foul cerca de las gradas mientras Meadows anotaba. Carpenter avanzó a segunda y Gleyber Torres avanzó a tercera con lo que el anotador oficial calificó como doble.

Los Guardianes empataron en la cuarta entrada. George Valera abrió la entrada con un doblete a la esquina del jardín derecho y anotó gracias al hit de Ramírez, que se conectó con una curva de nudillos del abridor Jack Flaherty en cuenta llena.

El sencillo fue el hit número 40 de la carrera de postemporada de Ramírez, convirtiéndolo en el quinto jugador en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca.

En la octava entrada, el relevista de Detroit, Will Vest, dejó caer un tiro mientras cubría la primera base tras el roletazo de Ramírez, lo que provocó un error que permitió a Brayan Rocchio y Steven Kwan anotar. Sin embargo, Vest recuperó rápidamente la pelota cerca del dugout y sacó a Ramírez, quien intentaba llegar a segunda en la jugada.

Información: AP.