Imanol Rodríguez recién firma y le pone plazo a su meta: el campeonato de UFC


Ensenada, Baja California.- Imanol Rodriguez ganó su pelea del Dana White’s Contender Series y fue firmado por UFC.
Es es el segundo peleador de Ensenada que logra la meta de ser parte de la empresa líder de las artes marciales mixtas, después de lo logrado por Jesús Aguilar.
Hoy encabezó una rueda de prensa en Ensenada, Baja California, para expresar lo vivido en Las Vegas.
Triunfo y firma
—Creo que todavía no lo asimilo del todo. No ha cambiado nada en mi persona; cambió más cómo me ve la gente. Ahora más que nunca tengo que saber que solo es un paso. La meta es ser campeón del mundo.
La guía de la leyenda Daniel Cormier
—La energía con la que me presenté con él fue una gran ayuda. La edición el respeto que se merece, es un niño, una persona muy humilde que ayuda alrededor de mil personas. Me adapté a él y a sus reglas, sin ego.
La victoria sobre Roque Conceicao
—El (Dana White’s) Contender (Series) no es solo ganar una pelea, es dar un show, un espectáculo y convencer al dueño de la empresa. Es una entrevista de trabajo distinta. Trabajé mi persona, Himan, como me dicen. Convencí a mi mente que estoy trabajado y listo pa ra hacer eso, y cuando vi la pelea yo mismo me sproprendí.
¿Qué le dijo a Dana White, presidente de UFC, tras su triunfo?
—Le dije que estaba listo para pelear la siguiente semana. El 6 de diciembre en el T-Mobile de Las Vegas podría ser (su primera pelea).
Un sueño por otro
—Quería ser peleador de Juegos Olímpicos ser de los primeros en ganar la medalla de oro. Solo adapté el sueño. Tirar chingazos es tirar chingazos sea donde sea.
Plazo para llegar a la meta
—Espero en tres años ser campeón del mundo. No estoy aquí ni por fama ni por dinero. Solo quiero darle una buena vida a mi familia.
