Los 49ers superan la ausencia de sus lesionados y sigue ganando, ahora a los Falcons


Santa Clara, California.- Christian McCaffrey tuvo su primer juego de 100 yardas terrestres desde 2023 y los 49ers de San Francisco, con pocos jugadores, finalmente mostraron un sólido juego terrestre para vencer a los Falcons de Atlanta 20-10 el domingo por la noche.
Los 49ers (5-2), que habitualmente se centran en la carrera, habían tenido dificultades para generar mucho en el terreno durante toda la temporada antes de volver a su antiguo estilo contra los Falcons (3-3) con la ayuda del regreso del ala cerrada George Kittle.
McCaffrey corrió para 129 yardas y dos touchdowns y tuvo 201 yardas en total desde la línea de golpeo para su primer juego de 200 yardas desde 2019. Los Niners ganaron por cuarta vez en cinco aperturas esta temporada con el mariscal de campo suplente Mac Jones jugando en lugar de Brock Purdy.
La defensa de San Francisco también tuvo una gran actuación a pesar de haber perdido al apoyador All-Pro Fred Warner por una lesión de tobillo la semana pasada y de haber jugado sin el estelar defensor Nick Bosa.
Los 49ers realizaron dos jugadas clave en el último cuarto para preservar la ventaja. Los Falcons perdían 13-10 y tenían un tercero y 1 en la yarda 35 de San Francisco. Pero los Niners detuvieron a Bijan Robinson sin ganancia y luego Chase Lucas desvió un pase de Michael Penix Jr. a Drake London en cuarta oportunidad para acabar con la amenaza.
Luego, San Francisco movió el balón campo abajo antes de que Jones conectara con McCaffrey en un pase de 17 yardas en tercera y 14 para llegar a la 4. McCaffrey luego anotó en la siguiente jugada con la ayuda de su línea ofensiva que lo llevó a la zona de anotación.
Jones lanzó solo 152 yardas con una intercepción después de promediar 313 yardas por aire, la mayor cantidad en la liga, en sus primeras cuatro aperturas.
Penix terminó con 21 de 38 pases para 241 yardas con un pase de touchdown de 10 yardas a Robinson, pero la ofensiva de los Falcons logró solo dos anotaciones en nueve series.
El juego terrestre ayudó a San Francisco a tomar una ventaja de 7-3 con una carrera de 1 yarda de McCaffrey y la presión de pase ayudó a poner el marcador en 10-3 en la mitad.
La captura de Bryce Huff a Penix preparó un gol de campo de 55 yardas de Eddy Piñeiro. San Francisco luego obligó a Penix a cometer una falta por pase intencional al suelo cuando Atlanta estaba en rango de gol de campo, lo que resultó en una carrera de 10 segundos que puso fin a la primera mitad.
A continuación
Falcons: Reciben a Miami el domingo.
49ers: visitan Houston el domingo.
Información: AP.
