El PSG y el Barcelona golean en la jornada de Champions; el Arsenal le metió cuatro al Atlético

Paris Saint-Germain anotó siete goles, Barcelona seis y Erling Haaland marcó su 24to gol de la temporada en una noche llena de acción en la Liga de Campeones el martes.
En total, hubo 43 goles en nueve partidos, y seis equipos marcaron cuatro o más.
El PSV Eindhoven goleó 6-2 al campeón italiano Napoli, mientras que Arsenal e Inter de Milán también obtuvieron grandes victorias para mantener su comienzo perfecto en Europa.
Pero es el campeón defensor PSG el que lidera la clasificación después de una alocada victoria por 7-2 contra Bayer Leverkusen en un partido en el que ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la primera mitad.
La victoria por 6-1 del Barcelona contra el Olympiakos le permitió recuperarse de una derrota ante el PSG a principios de mes.
El líder de la Premier League, el Arsenal, venció al Atlético de Madrid por 4-0, con dos goles de Viktor Gyokeres, y el subcampeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada, el Inter, venció al Union Saint-Gilloise por el mismo marcador.
El gol de Haaland ayudó al Manchester City a obtener una victoria por 2-0 en Villarreal.
El PSG se desboca en Leverkusen
Al descanso en el BayArena, el PSG ganaba 4-1, pero eso no alcanza para contar la historia completa de un primer periodo caótico, que incluyó una tarjeta roja para cada equipo y dos penaltis para el Leverkusen.
Dos goles de Desire Doué pusieron al campeón francés en control del partido y la acción continuó tras el descanso, con Nuno Mendes ampliando la ventaja a los cinco minutos de la reanudación. Ousmane Dembélé también salió del banquillo para volver a marcar tras su lesión.

“Son tres partidos, tres victorias, y lo más importante es que estamos en la cima de la clasificación de la UEFA Champions League”, dijo Dembélé. “Hemos empezado esta campaña muy bien, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que fue la temporada pasada”.
Pensemos un poco en Aleix García. Además de su penalti en la primera parte, marcó el gol del partido en la segunda con un disparo lejano y con efecto que no pasó desapercibido.
López triple
Fermín López anotó un triplete y Marcus Rashford marcó dos goles mientras el Barcelona derrotaba a un Olympiakos que jugó con 10 hombres.
El Barça aprovechó al máximo la polémica tarjeta roja que recibió Santiago Hezze en la segunda mitad y marcó cuatro goles para completar la goleada.
Fue el primer hat-trick de la carrera de López, con Lamine Yamal también anotando desde el punto de penalti.
El Olympiakos no tuvo respuesta cuando Hezze vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 57, a pesar de que las repeticiones parecieron mostrar que no hizo contacto con Marc Casado, quien estaba tratando de detenerlo.
Tan solo tres minutos antes, los visitantes habían vuelto a meterse en el partido con 2-1 tras el penalti transformado por Ayoub El Kaabi.
Luego, con un hombre más, el Barcelona arrolló al Olympiakos con cuatro goles en 11 minutos.
Rashford, cedido por el Manchester United, ahora tiene cuatro goles en tres partidos de la Liga de Campeones esta temporada.
“A veces es difícil superar a los rivales, pero tenemos tantos jugadores goleadores en diferentes zonas que marcar es la menor de nuestras preocupaciones”, dijo.
El Arsenal vence al Atlético
Líder de la Premier League y perfecto en Europa, el Arsenal está volando alto.
Una potente segunda mitad en el Emirates permitió al equipo de Mikel Arteta superar al Atlético. El fichaje de verano, Gyokeres, selló la victoria con dos goles en tres minutos. Estos goles pusieron fin a la sequía goleadora de siete partidos del delantero con el Arsenal.
Estoy encantado, se lo merece. Su esfuerzo es excepcional. Valoramos mucho lo que hace por el equipo y hoy lucía una gran sonrisa en su rostro», dijo Arteta.
Los goles de Gabriel Magalhaes y Gabriel Martinelli habían dado al Arsenal una ventaja de 2-0 antes de que Gyokeres marcara.
El Arsenal ocupa el tercer lugar en la clasificación, detrás del PSG y el Inter por diferencia de goles.
Haaland al rojo vivo
Haaland no puede dejar de marcar en este momento.
El gol inaugural del internacional noruego en Villarreal fue su 24.º en 14 partidos esta temporada y extendió su racha goleadora actual a 12 partidos consecutivos. Ya suma 53 goles en la Champions League en tan solo 51 partidos.
El único partido en el que no marcó esta temporada fue la derrota del City por 2-0 ante el Tottenham en agosto.
Bernardo Silva también marcó y el City ascendió al quinto lugar.
El Nápoles sorprende en Eindhoven
La mayor sorpresa de la noche fue la derrota del Napoli ante el PSV.
Estas son dos derrotas consecutivas para el equipo de Antonio Conte, tras la derrota del sábado por 1-0 ante el Torino. Y una derrota tan abultada en Europa será especialmente humillante para el campeón italiano, con tres goles encajados en los últimos 10 minutos tras quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Lorenzo Lucca en el 76.
El Nápoles sólo ha conseguido una victoria en tres partidos europeos hasta el momento.
La cosa va mejor para el Inter, que tiene un récord del 100% después de tres partidos y superó cómodamente al Union Saint-Gilloise, con Lautaro Martínez anotando por tercera vez en la Liga de Campeones esta temporada.
Newcastle y Dortmund ganan
Harvey Barnes marcó dos veces en la victoria del Newcastle por 3-0 contra el Benfica y el Borussia Dortmund ganó 4-2 en Copenhague.
El equipo kazajo Kairat sumó su primer punto en la máxima competición de clubes del fútbol europeo con un empate 0-0 contra Pafos.
Información: AP.




