La Baja 1000 regresará al arroyo Ensenada

Ensenada, Baja California.- Después de seis años, la Baja 1000 volverá a salir desde el arroyo Ensenada, punto que sirvió de salida durante varios años décadas.
La edición 58 de esta competencia se realizará del 10 al 16 de noviembre, arrancará y concluirá sobre el Bulevar Costero, con el arroyo como primer tramo de tierra del recorrido de 854 millas que pasará por los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe.
El presidente de SCORE International, Abelardo Grijalva, confirmó que se construirá una rampa sobre la calle Segunda, desde donde los vehículos ingresarán al cauce. Los pilotos iniciarán la carrera cronometrada tras recorrer avenidas del centro a velocidad controlada, tal como sucedía en las ediciones más recordadas por los aficionados.
El arroyo Ensenada volverá a concentrar a miles de seguidores que cada año se reúnen para presenciar la salida de motocicletas, autos y Trophy Trucks.
La última vez que la Baja 1000 utilizó esta zona fue en 2018, mientras que la Baja 400 de 2019 fue el evento más reciente con paso por el arroyo.
La carrera comenzará oficialmente el viernes 14 de noviembre, con la salida de las motocicletas a la 1:00 de la madrugada y de los autos a las 10:00 de la mañana.




