Anthony Edwards se lleva el All Star de la NBA, consistente en tres mini juegos

108
NBA






Inglewood, California.- Anthony Edwards lo ha dicho con valentía y seguridad durante años: pretende ser el mejor jugador de baloncesto del mundo.

El base de los Minnesota Timberwolves logró vencer al mundo el domingo, gracias al nuevo e intrigante formato del Juego de las Estrellas de la NBA, y luego también venció a un equipo de sus compatriotas estadounidenses para coronar una actuación de MVP.

Edwards lideró a su equipo “Stars” ante un equipo “Stripes” con LeBron James y Kawhi Leonard por 47-21 para ganar la final de este mini torneo que comprende el entretenido evento principal del fin de semana All-Star en el Intuit Dome de Los Angeles Clippers.

El cuarto formato All-Star de la NBA en cuatro años enfrentó a dos equipos de estadounidenses contra un equipo representativo de todo el mundo, con la esperanza de avivar la pasión nacionalista de los jugadores y los fanáticos durante un año olímpico.

Los resultados fueron sólidos, con tres minijuegos emocionantes en el torneo de todos contra todos que se decidieron sobre la bocina antes de la final.

“Me gusta este formato”, dijo Edwards. “Creo que nos hace competir porque solo dura 12 minutos y los tres equipos diferentes separan a los jugadores. Creo que estuvo muy bien”.

Junto con la teatralidad del final del juego, el evento en general pareció jugarse a un nivel de competitividad más alto que la mayoría de los Juegos de las Estrellas de los últimos años, lo que sugiere que la liga finalmente podría haber descifrado el código sobre la antigua pregunta de cómo hacer que este espectáculo de mitad de temporada sea más entretenido.

Edwards forzó el tiempo extra con un triple decisivo antes de que Scottie Barnes anotara un triple en tiempo extra para su equipo en el primer minijuego contra el World.

De’Aaron Fox anotó un triple sobre la bocina para ganar el segundo juego para los Stripes, un poco más grandes, sobre los Stars, un poco más jóvenes.

Luego, Leonard emocionó a su público local con una andanada de 31 puntos para los Stripes en el último partido de todos contra todos, incluido un triple de desempate con 3,5 segundos restantes.

Los Stripes parecían estar agotados en la final, pero Edwards y sus compañeros de equipo no se rindieron.

Cuando se le pidió que identificara su momento más satisfactorio del domingo, Edwards respondió: “Probablemente vencer al equipo mundial”.

¿Por qué?

“Porque dicen que son los mejores jugadores del mundo”, respondió. “Así que ganarles es la mejor sensación del mundo”.

Ya cuatro veces All-Star a sus 24 años, este veterano de seis años en la NBA ya ha brillado a nivel mundial, ganando una medalla de oro olímpica hace dos años en París. Además, ha llevado a los Wolves a las finales de la Conferencia Oeste en dos temporadas consecutivas.

Edwards obtuvo su primer trofeo de MVP All-Star (un premio que lleva el nombre de Kobe Bryant) con ese triple que coronó una actuación de 13 puntos en el primer juego, una actuación de 11 puntos en el segundo y ocho puntos en la anticlimática final.

La multitud de Inglewood incluía al expresidente Barack Obama, quien recibió una ovación de pie antes del juego e incluso motivó la actuación de Edwards.

“Es mi persona favorita del mundo”, dijo Edwards. “Lo pasamos genial el sábado. Lo pasamos genial. Le dije que iba a darle un espectáculo”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, agradeció a los All-Stars por jugar duro cuando les entregó el trofeo del campeonato.

Victor Wembanyama desafió eficazmente a sus compañeros All-Stars a tomarse este partido en serio, y en gran medida parecieron hacerlo. A pesar de ir 0-2, Wembanyama lideró al equipo mundial en anotaciones en ambos partidos, con 14 puntos en el primero y 19 en el tercero.

“Me sentí muy bien al estar ahí con grandes jugadores, nuevos y veteranos, e incluso internacionales”, dijo Kevin Durant. “Ojalá sigamos mejorando y el fin de semana se vuelva cada vez más competitivo”.

El equipo del Mundo estaba repleto de talento, pero terminó 0-2 después de que el líder anotador de la NBA, Luka Doncic, y el tres veces MVP, Nikola Jokic, se perdieran el segundo partido, probablemente para preservar la salud de dos superestrellas que han sufrido lesiones durante el último mes. Giannis Antetokounmpo tampoco jugó.

Primer juego
El triple de Barnes en el tiempo extra le dio a los Stars la victoria sobre el World por 37-36.

Edwards forzó la prórroga con un triple a 13.3 segundos del final del tiempo reglamentario, y encestó un tiro de 4.2 metros para iniciar la prórroga con ventaja de cinco puntos. Wembanyama encestó un triple, pero la estrella de los Raptors, Barnes, terminó el partido encestando su único tiro del partido.

Segundo juego
Donovan Mitchell recibió un pase debajo de la red de James y se lo lanzó a Fox en el perímetro para el gol de la victoria.

Jaylen Brown lideró a los Stripes con 11 puntos y James anotó ocho para comenzar su 21° aparición récord en el Juego de las Estrellas.

Unas horas antes, James dijo que la presencia del partido en el área de Los Ángeles no significaba nada, porque este no es nuestro estadio. Es un partido fuera de casa.

De hecho, los fanáticos de los Clippers en el Intuit Dome abuchearon a James y Doncic cada vez que tocaban el balón.

Tercer juego
Leonard dominó por completo incluso antes de su decisivo triple para coronar la victoria de los Stripes por 48-45.

Leonard emocionó a su público local con un esfuerzo dinámico, con 11 de 13 y 6 de 7 triples. El siete veces All-Star acertó sus primeros siete tiros, incluyendo cinco triples, entre los vítores entusiastas de la empinada zona de aficionados llamada “El Muro”, situada detrás de una canasta en este futurista estadio de 18 meses de antigüedad.

James puso a los Stripes en ventaja con 31 segundos restantes con una volcada, pero Wembanyama encestó dos tiros libres para empatarlo antes de que Leonard decidiera terminar el partido.

Jokic y Doncic no jugaron, dejando al mundo con sólo siete jugadores.

A continuación
El fin de semana del Juego de las Estrellas se quedará en el Oeste en febrero de 2027, cuando Phoenix sea el anfitrión por cuarta vez.

Información: AP.