Muere futbolista sudafricano que enfrentó a México en la inauguración mundialista

81
SUDAFRICA








Johannesburgo, Sudáfrica.- El centrocampista sudafricano Jayden Adams, que participó en la Copa del Mundo , ha fallecido a los 25 años.

Su fallecimiento fue confirmado por Gayton McKenzie, ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, en un comunicado emitido el sábado.

“Con profunda conmoción y gran pesar me he enterado del fallecimiento de Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección sudafricana, a la edad de 25 años”, publicó McKenzie en X.

“El fútbol sudafricano ha perdido a uno de sus jóvenes talentos más brillantes, y nuestra nación guarda luto junto a su familia, sus compañeros de equipo y los millones de aficionados.”

Adams ayudó a Sudáfrica a alcanzar la fase eliminatoria de la Copa del Mundo por primera vez .

No se dieron más detalles sobre su muerte.

“Aún no se ha confirmado la causa del fallecimiento de Jayden”, declaró McKenzie. “Hago un llamamiento a los medios de comunicación y al público en general para que actúen con moderación y compasión, y se abstengan de especular”.

Adams fue titular en el primer partido de Sudáfrica en el Grupo A contra México.

Adams jugó varias temporadas en el Stellenbosch antes de unirse al Mamelodi Sundowns el año pasado. Contribuyó a que el club ganara la Liga de Campeones de la CAF (África) este año.

“La muerte nos ha arrebatado cruelmente a uno de los nuestros. Ha privado a nuestra nación de un futbolista excepcional”, publicó el Sindicato de Futbolistas Sudafricanos en X. “Siempre recordaremos su humildad, su extraordinario talento y el orgullo con el que representó a Sudáfrica. Descansa en paz, Jayden. Jamás te olvidaremos”.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y la Federación Sudafricana de Sindicatos también expresaron sus condolencias.

Información: AP.