Responde Ribeiro a señalamiento del director de la Facultad de Deportes
Ensenada, Baja California.- Fernando Ribeiro Cham, uno de los cuatro promotores del homenaje póstumo a Juan Antonio «Compa» González para darle su nombre al gimnasio de la UABC Valle Dorado, fue el primero en responder al señalamiento de «vándalos» que le dedicó el director de la Facultad de Deportes, Édgar Alarcón Meza.
Lo anterior a causa de que junto a Raúl Peña, Gerardo Guerrero y Rafael de la Cerda reunieron alrededor de 500 firmas para solicitar a las autoridades universitarias que el inmueble lleve el nombre del «Compa», fallecido en 2012.
El actual coordinador de educación física en Ensenada refutó lo señalado en los siguientes términos.
AGP NOTICIAS
PRESENTE
Por este medio me permito responder brevemente al señalamiento que el Director de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Edgar Alarcón Meza, hizo a mi persona, señalándome – y cito el audio generado por el señor Alarcón Meza – de ser parte de un grupo de cuatro vándalos, que promovieron una iniciativa ciudadana para reconocer a un personaje propio de la comunidad deportiva ensenadense.
En primer término me permito mencionar que soy egresado de la entonces Escuela de Deportes, que concluí mis estudios con mención honorífica y fui el primer estudiante a nivel estatal en presentar una investigación en un ciclo de conferencias.
Desde hace más de ocho años he ejercido mi profesión sin hasta la fecha tener señalamiento alguno sobre mi labor. He sido reconocido por la propia Universidad como conferencista y las responsabilidades que un servidor ha adquirido en la docencia, la labor en la iniciativa privada o como funcionario público, han estado exentas de cualquier señalamiento de conducta o acto inapropiado.
Es lacerante para mi reputación, la de mi familia y la de mi ejercicio profesional, el que el señor Alarcón Meza se haya referido a mi persona en los términos expuestos en distintos medios de comunicación.
Como columnista, servidor público y en general como persona, he manifestado el estar abierto al intercambio de ideas, siempre que se de en un marco de respeto.
Me parece de muy poca civilidad institucional, además de una precaria ética personal, el hacer acusaciones difamatorias, infundadas y lamentables.
Consciente estoy de que la opinión particular del señor Alarcón Meza, no es ni mínimamente la opinión de una institución tan grande y significativa para mi persona como lo es mi alma mater la UABC.
Finalmente exhorto al señor Alarcón a comprobar sus señalamientos en las instancias pertinentes y a conducirse con la civilidad institucional que su investidura le confiere.
Quedo a sus órdenes.
L.A.F.D. Fernando Ribeiro Cham