Sin dinero ayuntamiento de Ensenada para pagar la nomina

437
SONY DSC






ENSENADA, Mexico.- El gobierno municipal no cuenta con fondos suficientes para cubrir la catorcena, por lo que sólo se les pagará a algunos empleados y a los demás cuando se reuna el dinero, informó el alcalde Enrique Pelayo Torres.

Indicó que la nómina representa un gasto de 25 millones de pesos de los cuales sólo tiene 16.

“Hay una diferencia de nueve millones que es lo que estoy tratando de resolver”, informó el alcalde.

Anticipó que los problemas financieros del ayuntamiento se agudizarán en los próximos meses ya que anticipó que de esta fecha a enero tendrá que pagar más de cien millones de pesos con los que no se cuenta.

“Habrá que pagar el retroactivo al incremento salarial, la primera parte de los aguinaldos en diciembre y la segunda en enero, lo que se sumará a otros gastos que estimó serán entre 100 a 120 millones de pesos con los que no contamos”, dijo el edil.

Explicó que se solicitó al Gobierno del Estado un anticipo de participaciones, pero el gobernador José Guadalupe Osuna Millán le dijo no contar con recursos.

“Me explicaba que también a él lo bateó el Secretario de Hacienda”, dijo Pelayo Torres al referirse al mandatario estatal.

Interrogado del porqué se carece de fondos para la nómina si se tenían dos líneas autorizadas de crédito de 15 y 20 millones para cubrir este gasto, el presidente municipal señaló: “efectivamente existen, pero ya las tengo llenas”.

Agregó que ante esta emergencia económica se priorizará el pago a los sindicalizados y después hasta donde alcancen los recursos al personal de confianza. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Periodico El Vigia de Ensenada