Connect with us



Tenis

A finales de mes, o en enero, Ciudad Deportiva será «Unidad Raúl Ramírez Lozano»

Published

on



Ensenada, Baja California.- Una película biográfica y su nombre bautizando la Ciudad Deportiva de Ensenada son algunos de los proyectos involucrados al tenista ensenadense Raúl Ramírez Lozano.

“Hay un proyecto que ya arrancó para nombrar la Ciudad Deportiva como Raúl Ramírez Lozano, además de la remodelación de las canchas de tenis en esa unidad”, indicó Raúl Ramírez Sayalero.

El hijo del número uno en dobles durante la década de los años setenta consideró justo rendir homenaje a su padre dándole su nombre a una unidad deportiva con canchas de tenis.

“En este caso fue muy atinada la propuesta de la directora de Inmudere (Laura Marmolejo) porque una unidad deportiva está más relacionada con la carrera de mi papá, aún más porque hay seis canchas de tenis y él las inauguró”, refirió.

Raúl Ramírez Sayalero, segundo de los tres hijos de la pareja, publicista y cineasta, calificó como “una responsabilidad empujar (el reconocimiento a su padre).

“Él ya hizo mucho por México y vienen otros proyectos avanzados que dejarán huella como uno de cine que iremos anunciando poco a poco y que ya se trabaja de hace años. Pronto habrá noticias interesantes”, apuntó.

Entre otras acciones, adelantó que podría instalarse una estatua de Raúl Ramírez, así como la posibilidad vigente de que alguna calle lleve su nombre., lo que “sería un legado a nosotros sus hijos, sus nietos y la gente de Ensenada que ha seguido su carrera”.

También se contempla un torneo internacional para inaugural el complejo tenístico de la unidad después de una gestión en curso ante Conade, instancia a la que acudió en compañía de Laura Marmolejo.

Sobre la salud de su padre y la atención al Parkinson que padece, informó que se encuentra estable y con los cuidados necesarios a causa de la pandemia.

Inmudere promueve

Laura Marmolejo dijo que el homenaje “ya está autorizado”.

“Lo aprobó Cabildo de manera unánime y pasó por Nomenclatura y está autorizado. No hemos hecho el evento pero ya tenemos los protocolos listos”, reveló la directora de Inmudere.

“Son seis canchas las que rehabilitaremos. Primero una para el homenaje a Raúl, y más adelante se rehabilitarán las otras cinco para estrenarlas en un torneo”, adelantó.

El proyecto es inmediato, “a fin de este mes porque no hay que dejar de hacer las cosas. La sociedad se mueve y apoya, y si no es este año será en enero”, calculó.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tenis

Escándalo de tenista mexicano por sospecha de amaño de partidos

Published

on



La Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el tenista mexicano, Mauricio Astorga, ha sido suspendido de toda clase de competencias debido a sospechas en su contra por amaño de partidos.

En un comunicado, el ITIA, organismo encargado de salvaguardar la integridad del Tenis, incluyendo el amaño de partidos, informó la sanción impuesta al mexicano.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirma que el tenista mexicano Mauricio Antonio Astorga Pérez Pineda se encuentra suspendido provisionalmente del deporte por la Oficial de Audiencia Anticorrupción (AHO) independiente Janie Soublière; pendiente de la consideración completa de los cargos en su contra.”, sentenció el organismo.

Astorga, quien ocupa el puesto 1550 en el ranking mundial de la ATP, cumple con su castigo a psrtir del 8 de octubre hasta que se resuelva el caso formalmente.



Continue Reading

Tenis

Restos de huracán Ida crean caos en US Open

Published

on



Ni siquiera el techo retractable del US Open pudo con los aguaceros y los vientos que los restos del huracán Ida llevaron a Flushing Meadows, derribando ramas de árboles e inundando los terrenos del torneo, al tiempo que forzaban a cambiar un partido de una cancha a otra luego de una demora de dos horas y media.

Una aficionado se cubre de la lluvia en el estadio Louis Armstrong durante el partido entre 
Kevin Anderson y Diego Schwartzman por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

“Un temporal de loco», dijo el argentino Diego Schwartzman luego que consiguió vencer 7-6 (4), 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, el finalista de 2017, en su duelo interrumpido para avanzar a la tercera ronda cuando el miércoles se volvió jueves.

Diego Schwartzman celebra la victoria ante Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 2 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York declaró por primera vez emergencias por inundaciones repentinas en la región, luego que las estaciones y vías del metro se inundaron a niveles tales que forzaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender todo el servicio en la ciudad. La municipalidad prohibió la circulación hasta las 5 de la mañana del jueves de todos los vehículos no de emergencias.

El argentino Diego Schwartzman reacciona tras ganar un punto ante el sudafricano Kevin Anderson por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)© Proporcionado por Associated Press 

Schwartzman y Anderson salieron inicialmente a jugar su partido en el estadio Louis Armstrong antes de las 7:30 de la noche, pero no concluyeron hasta después de la 1 de la madrugada en el estadio Arthur Ashe.

Son los únicos recintos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King equipados con techo retráctiles que permiten la continuación de los partidos cuando la naturaleza causa problemas.

El problema el miércoles: el estadio Armstrong, una instalación de 14.000 asientos remozada antes del Abierto de 2018, fue equipado con un techo ventilado naturalmente — y el espacio dejado entre el vestíbulo y el tope permitió que la lluvia fuese llevada a la cancha por el fuerte viento.

Así que los espectadores sentados bajo techo abrieron sus paraguas y Anderson y Schwartzman vieron suspendido su duelo igualados 5-5 en el primer set. Las acciones se reanudaron, pero fueron frenadas de nuevo a inicios del segundo parcial. Los organizadores entonces abandonaron la idea de finalizar el encuentro en el Armstrong y decidieron trasladarlo al Ashe — una vez concluyó allí el partido entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

El último partido programado para el Ashe el miércoles, entre Angelique Kerber y Anhelina Kalinina, fue aplazado hasta el jueves.

Schwartzman no tenía ningún interés en una situación así.

“Yo estaba listo para jugar y quería finalizar hoy, no mañana. Nunca sabes qué puede pasar», dijo Schwartzman, el 11mo cabeza de serie que alcanzó las semifinales en el Abierto de Francia el año pasado y también ha avanzado dos veces a cuartos en el US Open. “Yo estaba metiendo presión … para jugar esta noche”.



Continue Reading

Tenis

Serena Williams no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on



La estadounidense Serena Williams no competirá este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serena, ganadora de cuatro oros olímpicos -uno individual y tres de dobles-, renuncia a la cita olímpica, tal y como anunció en Wimbledon en la rueda de prensa previa al torneo.

Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”, añadió la estadounidense.

Williams, que busca su octavo Wimbledon y vigésimo cuarto Grand Slam, ganó el oro olímpico en Londres 2012 en el cuadro individual y en el dobles en el 2000, 2008 y 2012.

La estadounidense también participó en Río de Janeiro, pero no logró  medalla.

En marzo de este año, Serena Williams anunció la cancelación de su participación en el Abierto de Miami porque se recuperaba de una cirugía bucal.

A la ausencia obligada de la ex número uno del mundo ya se habían contado la del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El abierto de Miami fue ganado ocho veces por Serena Williams.

Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar”, señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado.

“Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto”, añadió la jugadora de 39 años en marzo de este 2021.

En julio de 2019, la deportista fue sancionada por dañar el pasto de Wimbledon.

Williams fue multada con 10 mil dólares por causar daños en una de las pistas del All England Club durante un entrenamiento al golpear la superficie con su raqueta.

El incidente ocurrió el día previo al inicio del Grand Slam durante una sesión de entrenamiento. Esta fue la segunda ocasión que fue sancionada. La anterior ocurrió en 2016.

Con información de EFE

 



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas