Deportes

A jugar por la camiseta en los dos juegos restantes: Guido





Alejandro Guido, jugador de Xolos

Alejandro Guido, jugador de Xolos

Tijuana, Baja California.- Los Xoloitzcuintles encaran un partido importante en la Fecha 16 de la LIGA MX-Apertura 2015 cuando se enfrenten este domingo 7 de Noviembre al Puebla FC en la cancha del Estadio Olímpico de la BUAP. El primer equipo de la Frontera Norte mantiene el esfuerzo y preparación para este encuentro pensando en ganar los tres puntos en disputa.

Tras el trabajo de futbol en ataque y práctica de remates a gol encabezado por el Director Técnico Raúl Chabrand en la cancha anexa del Estadio Caliente, el mediocampista Alejandro Guido resaltó la importancia de sumar en el duelo ante La Franja y cerrar de la mejor manera el calendario regular del Apertura 2015.

“Para nosotros es muy importante dejarlo todo en esta parte final del torneo, hay que sentir la camiseta y tratar de sacar estos seis puntos”, comentó Guido en entrevista para el portal oficial de los Xoloitzcuintles.

Guido ha tenido un proceso relevante en las Fuerzas Básicas del Club Tijuana y que también ha formado parte de selecciones juveniles de Estados Unidos. En este Apertura 2015 fue un elemento regular en COPA MX, ahora espera la oportunidad de afianzarse en el máximo circuito nacional.

“Siempre estoy trabajando a la disposición del técnico y del equipo, estoy preparado para cuando se me necesite y cuando me toque la oportunidad voy a dar mi cien por ciento.

Tengo una buena relación con Raul Chabrand por estar con él en la Sub20 y antes en otro equipo juvenil, me apoya, me dice que siga trabajando y que los frutos se van a dar”, agregó.

Guido se mostró emocionado por la llegada de Miguel Herrera quien será el entrenador del Club Tijuana a partir del Clausura 2016.

“Estos últimos dos partidos es otra oportunidad para poder estar en el equipo el siguiente año y demostrarle al próximo entrenador nuestras cualidades. Miguel ha tenido una trayectoria muy buena, viene a aportar muchas cosas, su experiencia y su sabiduría en el futbol seguro que nos ayudarán para conseguir nuestros objetivos”, comentó el nativo de Chula Vista, California.

Alejandro debutó en Primera División en el la Fecha 10 del Torneo Clausura 2014 en un duelo ante el Club Deportivo Guadalajara el pasado 7 de marzo de 2014. A más de un año y medio de haber iniciado su camino en la elite del balompié Azteca, Guido destaca el crecimiento que ha tenido como Xoloitzcuintle.
“La experiencia que me ha dejado la Primera Division es muy bonita, la atesoro mucho porque he crecido mucho como persona no nada más como futbolista”, dijo.

Guido envió un mensaje a la afición: “Necesitamos al jugador número doce que son ustedes, que siempre nos apoyan”, concluyó.

Los Xoloitzcuintles seguirán este jueves con la preparación para el partido ante el Puebla FC con una práctica por la mañana en la cancha anexa al Estadio Caliente.

Información y fotografía: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

To Top