Connect with us



BOXEO Y MMA

Viaja “Bam Bam” a Mexicali por el título de Fights Factory

Published

on

Alex "Bam Bam" Velasco

Ensenada, Baja California.- Alex “Bam Bam” Velasco logró en 2015 el reconocimiento de la afición a las Artes Marciales Mixtas en Ensenada luego de vencer a Gammaliel “León” Espartano Escárrega.

Pero esa actuación también coincidió con la presencia de los responsables de la empresa mexicalense Fights Factory, quienes, desde entonces, le ofrecieron la oportunidad de disputar uno de sus campeonatos.

La oportunidad para el peleador dirigido por Arafath Torres Irra llegará el sábado 21 de noviembre en el Gimnasio de Mexicali contra el tecantense Christopher “Malandro” Hernández, por el título de las 185 libras.

“Voy a Mexicali a pelear por el campeonato de la empresa Fights Factory, donde ya han ganado títulos (el ensenadense) Iván Castillo y (Héctor) Aldana, que participó en (el reality) The Ultimate Fighter”, refirió.

Durante una de sus sesiones de trabajo físico en Ciudad Deportiva, Alex Velasco dijo desconocer al “Malandro” Hernández, de APM Tecate, y la única referencia que tiene de él “es que ha peleado por el cinto varias veces”.

“No lo conozco, nunca estudio a mis oponentes. Lo único que sé es que es más alto que yo”, indicó.

“Bam Bam” también destacó la importancia de la victoria registrada en abril sobre Gammaliel Escárrega, pues lo proyectó a esta oportunidad.

“No había peleado aquí en Ensenada y la respuesta de la afición fue muy buena. La gente, como ya lo había visto a él, decía que me iba a ganar. Pero los del ámbito sabían que yo llegaba bien preparado para ganarle.

“Fight Factory venía a verlo a él, pero terminaron invitándome a mí para disputar este cinturón”, apuntó en torno a la pelea registrada dentro de la función Ensenada Xtreme Fighting 2.

BOXEO Y MMA

Omar y Rubén Aguilar, Pollo y Pollito, entregan despensas en la Morelos

Published

on

Los hermanos Aguilar durante el acto/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar entregaron más de 150 despensas a personas de escasos recursos de la colonia Morelos y sus alrededores, durante la crisis generada a causa del COVID-19.

El Pollo y el Pollito entregaron los víveres donados por una de sus empresas patrocinadoras, Aries, al filo de las 17:00 horas del miércoles.

Los boxeadores fueron acompañados por su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar.

Omar (17-0-0, 16 KO´s) es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Rubén presenta récord de 10-0.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Los hermanos Aguilar, los invictos Omar y Rubén, entregarán despensas este miércoles

Published

on

Omar Aguilar durante un combate disputado en Ensenada/Archivo

Ensenada, Baja California.- Omar y Rubén Aguilar entregarán este miércoles 150 despensas en la colonia Morelos de Ensenada, su ciudad natal.

En entrevista con AGP Deportes, el Pollo y el Pollito, prospectos de Zanfer, ambos invictos, fueron enlace con su empresa patrocinadora Aries para hacer llegar el apoyo a familias que lo necesiten en tiempos de la pandemia COVID-19.

Para entregarlos han establecido contacto con una persona que ejerce la enfermería y conoce la región.

Rubén Aguilar

 

Aunque todavía no está decidida la zona donde se entregarán las despensas, adelantaron que será alrededor de las 15:30 horas.

Omar Aguilar es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo y está contemplado para la que podría ser la primera función después de la alerta sanitaria, tentativamente el sábado 20 de junio en la Ciudad de México, a puerta cerrada.

En esa misma cartelera está programado Rubén.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El legendario José Guardado enfrenta un nuevo rival, ahora como empresario

Published

on

Ensenada, Baja California.- Los dos campeonatos del mundo que posee en la especialidad de kick boxing, así como su ingreso al Salón de la Fama de la disciplina, dan a José Guardado la categoría de referencia en su natal Ensenada.

Hoy, desde su posición como propietario de un gimnasio en el que comparte sus experiencia sobre la céntrica Avenida Juárez, el también ex campeón nacional y de Norteamérica padece los estragos del COVID-19.

“Estamos parados por dos meses. La gente no está yendo y tuvimos que cerrar. Lo hice por mi cuenta, nadie me lo ordenó, porque ya estaba asistiendo poca gente”, lamentó.

En el lugar, “trabajan tres instructores, uno de kickboxing, uno de vale todo y uno de kickboxing que dan clases a niños, adultos, mujeres y hombres, alrededor de 75 personas que han dejado de ir”.

“Estamos parados, tristes”, admitió.

Frente a la incertidumbre en cuanto a la vuelta de actividades, dijo: “Todavía no tenemos nada concreto, pero esperamos empezar las actividades pronto”.

“Habrá que seguir trabajando para darle confianza a la gente y que cuando se reactive todo les demos los cuidados necesarios con una instalación y artículos desinfectados”, explicó.

Entre los talentos de las diferentes especialidades que entrenan en Guardados Gym está Iván, el hijo de José, invicto en el profesionalismo.

Trayectoria

“Mi primer deporte fue el taekwondo a los 11 años hasta llegar a cinturón negro tercer dan con Mario Sánchez y Alfredo Cota.

“De ahí me enroló en el kickboxing gracias al profesor Manuel Cota, quien le llevó al profesionalismo y a mis cinco campeonatos: dos nacionales, uno de Norteamérica y dos mundiales, récord de 31-1”, relató.

Pero su inicio fue en el box. “Hice seis peleas, gané cinco y perdí una con Héctor Velázquez, que enfrentó a Manny Pacquiao. Me fue bien, fue un buen récord, corto, sin una carrera amateur detrás. Pero no había mucha actividad como hay ahora y así empecé en el kickboxing”.

“Me vieron algunos promotores que me jalaron por mi estilo espectacular. En dos años ya era estelar”, recordó.

De sus dos campeonatos mundiales, valoró especialmente el primero (IKBA), registrado en 2005: “Fue contra el francés Arturo Dumaine en Tijuana, una pelea dura que gané por nocaut en el cuarto round. Nos prendimos los dos y si no lo noqueaba, él me noqueaba”.

En 2011 logró el otro, el de la IKBF. Ese mismo año su nombre se instaló en el Salón de la Fama de la International Kick Boxing Asociation (IKBA) en Los Ángeles, California.

“El kickboxing no era tan conocido y ya después vino el MMA (artes marciales mixtas), pero mi pasión es el boxeo, que es lo que más me gusta.

Continue Reading

Las más leidas