BEISBOL

Desde Ensenada, 15 años después, siguió de cerca a sus Cachorros de Chicago





Daniel Garibay (14) colabora con el manager Fernando Pérez al frente de Publicidad Márquez

Daniel Garibay (14) colabora con el manager Fernando Pérez al frente de Publicidad Márquez

Ensenada, Baja California.- Lo mismo puede analizar lo que sucedió con los Cachorros de Chicago en un intento fallido más por romper la sequía de títulos en Grandes Ligas, que desmenuzar lo arrojado por un equipo de la Liga Municipal de Ensenada donde colabora como coach de pitcheo.

Ya retirado de una carrera que lo llevó a las Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago en la temporada de 2000, el ex lanzador zurdo ahora aporta su experiencia a Publicidad Márquez, un plantel del ámbito amateur en su natal Ensenada.

Como parte de Chicago en algún momento, Daniel Garibay siguió el paso de los Cubs en los playoffs durante la recién culminada campaña de 2015 y “en realidad esperaba más” del plantel dirigido por Joe Maddon.

“De lejos las cosas se ven ve bastante diferente, pero sí se siente la identificación con el equipo después de haber jugado ahí y ver su rendimiento en esta temporada.

“Yo creí que el ganador del comodín entre Cachorros y Piratas llegaría más lejos en la Liga Nacional porque los dos equipos quedaron cerca de las 100 victorias”. Sin embargo, y tras avanzar a la serie por el banderín del viejo circuito tras dejar en el camino a Piratas y Cardenales, “contra Mets el equipo no bateó y el pitcheo les falló”.

En cuanto al pitcheo, cuestionó el manejo a cargo del manager Joe Maddon en la apertura de la serie contra Nueva York. “Pienso que jugó mal. Creo que debió abrir con su carta fuerte que era Jake Arrieta. El zurdo tira bien, (Jon) Lester, pero era más complicado abrir con él ante Mets”.

El zurdo originario de la delegación ensenadense de Maneadero recordó que en la temporada que estuvo con Chicago, “el equipo andaba mal, abajo, no estaba como ahora para competir arriba con mucha gente joven que puede dar la pelea el próximo año”.

El ex lanzador de los Cachorros de Chicago sigue al tanto a su ex equipo

El ex lanzador de los Cachorros de Chicago sigue al tanto a su ex equipo

Y ya aterrizando en la actualidad, platicó sobre sus prioridades como coach de pitcheo de Publicidad Márquez.

“Este año la Liga Municipal está muy fuerte, hay equipos con nivel, pero nosotros contamos con muy buen plantel. Probablemente nos haga falta un pitcher, pero por lo pronto tenemos a Joe Rogers y Josué González, que tiraron muy bien el domingo”, comentó.

Sobre su asistencia cada domingo al circuito que tiene su sede en el deportivo Antonio Palacios, indicó que desea seguir en contacto con el beisbol como parte del cuerpo técnico encabezado por su compadre Fernando Pérez, manager del equipo que defiende el campeonato.

“Me gusta seguir en mi ambiente apoyando a los compañeros. Fernando es mi compadre, pero también vengo porque tengo amistad con la familia (patrocinadora del equipo). Ya son cinco temporada con ellos y he trabajado muy a gusto”, expresó el lanzador que brillara en el verano y el invierno de la pelota nacional en la década de los años noventa.

To Top