Connect with us



Baja 1000 edición 48 2015

Entregan medio millón a Proturismo para cubrir gastos de Baja 1000

Published

on

Autoridades estatales y municipales de turismo durante la entrega del recurso

Autoridades estatales y municipales de turismo durante la entrega del recurso

Ensenada, Baja California.- Proturismo de Ensenada recibió por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California 500 mil pesos para cubrir el pago de conceptos que generará la próxima carrera Baja 1000, del 18 al 22 de noviembre.

“En el contrato que se firmó por tres años al inicio de la administración del presidente (municipal) Gilberto Hirata con Score International existen ciertas cláusulas que estamos obligados a cumplir”, explicó Óscar Kawanishi Otaki.

El director de Proturismo, acompañado por el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, explicó que entre esas obligaciones “hay que pagarle a cada uno de los ejidatarios y propietarios de tierra por donde pase la ruta diseñada por Score International”.

“El promedio es de 42 dólares por kilómetro, dependiendo de la disposición de cada dueño de terreno. Además, Proturismo tiene la obligación de cubrir, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles, 35 habitaciones dobles por los cuatro días que dura el evento”, agregó.

Después del recurso entregado por Rodolfo Corral, presidente del comité de mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, el titular de Proturismo dijo que la paramunicipal a su cargo ha recibido esa cantidad “por más de nueve años”.

“Son 500 mil pesos que nos entregan por carrera. Sin embargo, no es suficiente y tenemos que acudir a la iniciativa privada.

“Cabe aclarar que es un recurso que el visitante paga con el 3% de impuesto. No es que lo paguen los hoteleros o el estado. Y al final eso nos representará más de 14 millones de pesos de promoción para Ensenada”, precisó.

En ese sentido, destacó que al momento hay 200 equipos inscritos y que esa cantidad podría aumentar a 250 pilotos de motos y vehículos que recorrerán 12 delegaciones que formarán parte de la ruta consistente en 840 millas.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, calificó la Baja 1000 como el evento con mayor proyección entre los que se celebran en Baja California, sobre todo por el convenio establecido con la cadena CBS para su transmisión.

También comentó que los eventos de Score sirven de laboratorio para probar motores, amortiguadores y demás elementos tecnológicos que “han colocado a Baja California en el mapa mundial”.

“Hay llantas Baja, amortiguadores Baja… y en el estado ya tenemos talleres para este tipo de vehículos”, refirió.

El representante del gobierno estatal, sostuvo que las carreras de Score International son sustentables en el sentido de que “siempre se saca el estudio de impacto ambiental que siguen la rutas reparando los caminos vecinales…”.

 

Baja 1000 edición 48 2015

AGP TV – Apdaly López, ganador al premio Atleta Deportes Extremos del Año

Published

on

Ensenada, Baja California.- El piloto mexicano Apdaly López recibió este fin de semana el premio como mejor atleta de deportes extremos 2015 que organiza Univision Deportes.

El joven Apdaly agradeció a través de su cuenta en Facebook a Clyde Stacy y Justin Matney y a todas las personas que lo ayudaron para ganar la estatuilla.

“Es un honor obtener este premio y representar a México en este deporte que aun tiene mucho por conocerse”, agrego López.

.

Continue Reading

Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: Rosarito Beach Desert Challenge para septiembre

Published

on

La carrera se realizará en Puerto Nuevo

La carrera se realizará en Puerto Nuevo

Ensenada, Baja California.- Por fin Rosarito tendrá su propia carrera fuera de camino que organizara Score International para el mes de septiembre.

El director de esta empresa en México, Abelardo Grijalva anuncio que el evento  formara parte del serial de Score Internacional, se llamara Rosarito Beach Desert Challenge y será parecida a la que se hacía en Laughlin, Nevada.

La salida seria en Puerto nuevo, se maneja la idea de hacer  un posible circuito de dos días de 20 millas por clase hasta completar 150 o 200 millas.

Abelardo Grijalva dijo que por este momento la empresa ya no organizara eventos en Estados unidos, solo en México las cuales quedaran de la siguiente forma:

San Felipe 250 del 25 al 28 de febrero  * aún no se define si será en San Felipe.

Baja Sur del 14 al 17 de abril con posible salida y llegada en La Paz

Baja 500 del 1 al 5 de junio en Ensenada

Rosarito Beach Desert Challenge del 14 al 18 de septiembre.

Baja 1000 del 16 al 20 de noviembre.

Esta última dijo el director de Score, “vamos a trabajar entrando el año porque debería de ir a la Paz”, sin embargo debido al 50 aniversario la empresa pretende organizar algo espectacular  como un recorrido en la pista de 2000 millas o repartir una bolsa de premios muy grande.

Continue Reading

Baja 1000 edición 48 2015

Cobertura Baja 1000: ¿Cómo y cuáles fueron los dos errores que cometió Apdaly López ?

Published

on

Foto tomada de facebook de Apdaly Lopez

Foto tomada de facebook de Apdaly Lopez

Ensenada, Baja California.- Abelardo Grijalva, director de Score International, explicó con detalle los dos errores que el corredor tecatense realizó y que le costaron el campeonato.

“El primero fue a la altura de Costa Brava aproximadamente en la milla 150, el dueño del lugar nos pidió que ningún vehículo pasara por en medio de su propiedad, era irse hacer una escuadra para evitar pasar por ahí.

“Sin embargo, se puso feo en esa área y Carlos López  para evitar atascarse tomó otra brecha, el límite que los registradores dan para su lectura son de 120 pies, ellos se arriesgaron porque sabían que ahí estaba uno de ellos, tratando de pasar lo más cerca posible del sensor pero este no lo registró ”, explicó.

El segundo fue en la milla 360, es una Y griega, los caminos se vuelven a juntar pero estábamos obligando a los corredores que pasaran por el lado derecho y no por la izquierda como lo hizo Apdaly, porque por ese camino transitan camiones de carga pesada de una compañía, fue una condición del dueño del rancho”, apuntó

El camino asegura Abelardo Grijalva fue marcado por él ersonalmente y en lugares como este puso más cuidado para evitar este tipo de errores.

Continue Reading

Las más leidas