INDE Noticias

A punto de iniciar el Binacional de Taekwondo

Este día se anunció el evento/INDE




Tijuana, Baja California.- Este miércoles se llevó a cabo el Anuncio del Binacional de Taekwondo que se realizará en el CAR del 18 al 20 de octubre de 2019. 

En la conferencia oficial estuvieron presentes los delegados y entrenadores de las naciones y equipos participantes como Baja California y Costa Rica, país invitado por tercer año consecutivo y que además se medirá ante la Selección Nacional Juvenil de México, los representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la selección del vecino estado de California.

A nombre de la asociación anfitriona y de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Gustavo Ortega dirigió un emotivo mensaje con respecto a la competencia que inicia este fin de semana, pero que estará precedida de algunas actividades como el modelaje de competición entre los atletas ticos y los peninsulares a manera de fogueo previo.

En el anuncio estuvo también presente el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, quien también compartió sus expectativas en torno a esta justa que ha formado parte del intercambio deportivo entre la nación centroamericana y México.

De igual forma y en representación del XXIII Ayuntamiento encabezado por el alcalde Arturo González Cruz, asistió el Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Juan Carlos Pelayo, quien dio la bienvenida a los competidores de las delegaciones participantes previo al evento que se realizará el sábado en la modalidad de combate.

A nombre del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte del organismo Francisco Javier Medina, presentó la exposición de motivos del evento para el cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para ello estuvo presente en el anuncio el Comandante Regional de la Policía Municipal, José Alberto Carrillo, quien acompañó a los organizadores a nombre del titular de la secretaría, Carlos Betancourt Carrillo.

En el presidium también se contó con la asistencia de David Lugo, Director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física, así como del entrenador Juan Carlos Vera, de la selección de Baja California, y del atleta Adrián Lugo Morales, integrante de la selección nacional mexicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top