Ensenada, Baja California.- Es de esos extraños casos de unanimidad dentro de su gremio y también fuera de él. Armando Castañeda, el periodista de la sección deportiva de Periódico El Mexicano por casi 30 años, no sólo es reconocido por su trabajo, sino por algo mucho más valioso: su calidad humana.
Así iniciaba la nota fechada el 16 de julio de 2016 cuando el reportero del Gran Diario Regional lanzó la primera bola en un juego de la Liga Norte de México, invitado por los locales Marineros de Ensenada que enfrentaban a Toritos de Tecate.
Hoy, jueves 4 de febrero, Armando Castañeda, de 80 años de edad, ha fallecido.
Entonces Juan Manuel Arellano Lara, el presidente del equipo local y promotor del homenaje, estuvo junto a él, igual que su esposa, hijos, nietos, y Enrique Gómez Guzmán, director en ese momento de El Mexicano.
Y la nota presentada por AGP Deportes aquel día finalizaba de este modo: “… felicitado por sus colegas presentes en la cobertura del encuentro, lanzó, además de la primera bola de la serie, un exhorto, o, mejor dicho, la reiteración de una conducta que ha conservado durante las últimas tres décadas: “Este reconocimiento no es sólo para mí. Es para todo el gremio. Debemos estar unidos”, dijo Armando, el señor reportero que predica con el ejemplo.”
En paz descanse.