Connect with us

 




Coronavirus

Captan a AMLO caminando con cubrebocas en Palacio Nacional | Video

Published

on





El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado este jueves mientras caminaba por los patios de Palacio Nacional portando un cubrebocas. Esta aparición se da luego de que ha permanecido varios días aislado tras dar positivo a Covid-19.

En el video se puede ver una ambulancia militar a la cual se dirige el primer mandatario en compañía de Alejandro Ernesto Esbach Pérez, coordinador Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, y un integrante de la Ayudantía, Alejandro Svarch Pérez. 

Fue el 24 de enero cuando López Obrador informó que se había contagiado del virus COVID-19; sin embargo, dijo tener síntomas leves.

A casi una semana de ese anuncio, el jefe del Ejecutivo publicó un video en el que se le observa caminando en Palacio Nacional, dijo que ya había pasado la etapa crítica de la enfermedad y habló sobre el plan de vacunación nacional. 

Además, aseguró sentirse mejor y sostuvo que decidió mostrarse para atajar rumores sobre su estado de salud.

Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé para comunicarme con ustedes”, expresó.

En la conferencia vespertina del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la salud de AMLO está excelente y que ha evolucionado muy bien, “prácticamente asintomático en todo este periodo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México

Published

on





Al corte de este jueves, 25 de febrero, México suma 183 mil 692 muertes por Covid-19, con 2 millones 69 mil 370 casos confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud

En las últimas 24 horas, el país sumó 877 muertes por coronavirus y 8 mil 462 casos confirmados.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este jueves a nivel nacional fueron aplicadas 162 mil 233 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además que desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 088 mil 813 dosis.

Respecto al estado de slaud del subsecretario Hugo López-Gatell, Alomía dijo que no existe un agravamiento del funcionario, indicó que su evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable.

Añadió que en comunicación con él, comentó que se encuentra asintomático, sin embargo, debe continuar en observación. En cuanto a su saturación de oxígeno, dijo que está al 97% gracias a los cuidados que ha tenido, por lo que más adelante se espera que vuelva a sus actividades de manera virtual.

 

Vacuna de Pfizer podría frenar transmisión

Un nuevo estudio reveló que la vacuna de Pfizer tiene la capacidad de evitar la transmisión del Covid-19, luego de demostrar un 72% de efectividad con la administración de la primera dosis y un 86% en la aplicación de la segunda. La buena noticia, de acuerdo con los expertos, es que este inmunizante fue eficaz frente a la variante B1.1.7, una de las más ha preocupado a la comunidad científica por su facilidad de propagación.

Los investigadores del Public Health England estudiaron a 23 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la salud de hospitales públicos en Reino Unido, que ya formaban parte de un estudio simultaneo, en el que se evaluó la inmunidad a largo plazo. En esta ocasión, los expertos estudiaron la capacidad de la vacuna, del gigante farmacéutico, para prevenir la infección del SARS-CoV-2.

Continue Reading

Coronavirus

Escuelas particulares dicen que regresarán a clases presenciales el 1 de marzo pese a COVID-19

Published

on





La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció este lunes que sus más de 8 mil colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.

Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, el único nivel en el que la Secretaría de Educación Pública señaló que se regresaría clases presenciales.

La asociación, que agrupa colegios desde preescolar hasta posgrado y que preside Alfredo Villar Jiménez, interpondrá amparos y recursos legales ante cualquier tipo de sanción que pudieran llevar a cabo en su contra las autoridades, pues consideró que se debe garantizar el derecho a educar y ser educado.

Durante un mensaje a medios de comunicación, la asociación anunció que para este regreso a clases presenciales se tomarán todas las precauciones de sanidad de acuerdo con los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias y educativas.

Continue Reading

Coronavirus

Israel implementa el “distintivo covid” para que los vacunados puedan entrar a gimnasios

Published

on





Israel líder mundial en la vacunación contra el COVID-19, puso en marcha un controvertido proyecto de “distintivo” para que solo las personas vacunadas puedan acceder a gimnasios, conciertos y restaurantes.

En los últimos días, el gabinete ministerial anunció un calendario para sacar al país de su tercer confinamiento desde el inicio de la pandemia mediante una intensa campaña de vacunación, que convierte a Israel en un pequeño “laboratorio mundial”.

Hasta ahora cuatro millones de israelíes fueron vacunados (el 45% de la población), de los cuales 2.6 millones recibieron la segunda dosis, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. Se trata de la mayor tasa de vacunación del mundo.

La principal mutual sanitaria del país, Clalit, publicó un estudio sobre 1.2 millones de personas en el que concluye que la vacuna de Pfizer/BioNTech –las compañías con las que Israel tiene un acuerdo de intercambio de datos biomédicos– tiene una eficacia del 94%.

Con una vacuna eficaz y un alto porcentaje de la población vacunada, las autoridades planean reabrir gradualmente gimnasios, museos, centros comerciales, restaurantes y cafés a partir del domingo.

Pero no a todo el mundo. El gobierno anunció un sistema de “distintivos”, de color morado para los que no están vacunados o solo han recibido una dosis y de color verde para los que han recibido su segunda inyección o están “recuperados” del covid-19.

Los centros comerciales, las bibliotecas, los museos, los cafés y algunos lugares de culto abrirán en “morado”, es decir, para todo el mundo.

Y los gimnasios, los eventos deportivos y culturales, los restaurantes (con reserva) estarán abiertos para los titulares del “distintivo verde”, es decir, para los que tengan un certificado de doble vacunación o de recuperación.

“Estamos avanzando en un desconfinamiento responsable en la forma de ‘Si estás vacunado, puedes entrar’”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, sobre esta medida, que podría ser difícil de aplicar en las empresas.

Además de los “distintivos”, los israelíes que hayan recibido las dos dosis también podrán recibir un “pasaporte verde” que les permita entrar en el país después de un viaje al extranjero sin tener que cumplir cuarentena, pero a condición de que tengan un test COVID-19 negativo.

Al principio de la pandemia, los servicios de inteligencia habían recurrido a medidas antiterroristas para localizar a personas que habían estado en contacto con otras que habían contraído COVID-19, lo que causó controversia y llevó a los políticos a frenar la iniciativa.

Esta vez, el gobierno anima a la gente a vacunarse, pero quiere encontrar también un “delicado equilibrio” entre la salud pública y el respeto a las libertades individuales, dijo a la AFP Hagai Levine, profesor e investigador de salud pública en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“En Israel, toda persona mayor de 16 años puede vacunarse gratuitamente (…) y creo que hay que vacunarse. Pero también es un derecho no querer hacerlo y en este sentido el gobierno no puede obligar a nadie”, dice.

El “distintivo” y el “pasaporte” covid aparecen cuando las autoridades intentan fomentar la vacunación entre los más jóvenes, al tiempo que el primer ministro Benjamin Netanyahu se esfuerza en reactivar la economía antes de las elecciones del 23 de marzo, cruciales para su supervivencia política.

Según datos oficiales, el 96% de las personas de entre 70 y 80 años, más vulnerables al COVID-19, recibieron al menos una dosis de la vacuna, una tasa que se reduce al 44% entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, en un país que no tiene problemas de suministro de vacunas.

“Las autoridades deberían haber puesto en marcha esta medida de los distintivos un mes antes (…) pero esto forma parte claramente de la campaña de Netanyahu para ser reelegido”, apunta Levine.

Con información de AFP

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas