Deportes

Ahora demanda para exigir revocación del director del INDE por incumplimiento de requisito

Fernando Ribeiro reiteró su inconformidad sobre una irregularidad en la designación de David González/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fernando Ribeiro Cham promoverá una demanda para que “se le dé reversa” al nombramiento de David González Camacho como director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El Licenciado en Actividad Física y Deporte por la UABC argumentó que la designación hecha por el Gobernador Jaime Bonilla incumple con un apartado de la Ley de Cultura Física y Deporte.

“La fracción III del Artículo 22 exige al titular del INDE contar con licenciatura, título y cédula, en cualquiera de las áreas que comprendan la actividad física y el deporte”, agregó.

Precisó que la demanda la interpondrá ante el Triunal Administrativo Contencioso, Tercera Sala, de Ensenada.

“Lo hago porque soy profesionista (en el área) con más de siete mil horas que me costó mi carrera. No estoy peleado en que sea el señor, pero tiene que ser alguien que cumpla el requisito.

“Y si el Gobernador cree que (David González) tiene el mejor perfil, que mande una iniciativa al Congreso para que los diputados reformen (ese artículo) de manera unánime”, agregó.

Y lamentó que David González haya desestimado la situación al señalar que no es necesario tener una carrera universitaria afín para dirigir el deporte.

“Son alarmantes y lamentables las declaraciones porque reflejan desconocimiento del marco normativo del deporte”, consideró.

En ese sentido, añadió: “No se trata de la Constitución del Estado ni la Federal, tampoco un reglamento”, dijo sobre la Ley de la Cultura Física y Deporte de Baja California que entró en vigor durante 2003.

“Esa es la ley que regula al INDE y el Sistema Estatal de Cultura Física y Deportes, los institutos y los sistemas municipales. Simplemente estamos exhortando y pidiéndole al Gobernador que cumpla con la Ley, y para darle claridad al señor González”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top