Cetys Universidad

Aixa Andrea, la poseedora del nuevo récord nacional, representante de CETYS Universidad

Aixa Andrea Martínez, seleccionada de CETYS/CETYS Universidad




Ensenada, Baja California.- Aixa Andrea Martínez colocó su nombre, y el de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, en el panorama del atletismo mexicano.

La estudiante de tercer semestre de bachillerato impuso récord nacional en su prueba, heptatlón, durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Conadeip en Querétaro.

“Eran 12 años de que el récord no se rompía y la verdad fue algo que no esperaba. Esperaba una buena competencia, pero no un resultado así. Me sentí muy orgullosa de que pude lograrlo porque he entrenado demasiado y sé que los sacrificios me iba a dar esta recompensa”, dijo.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los mejores atletas del Sistema CETYS durante el ciclo 2018-2019, la poseedora del récord nacional, con 3981 puntos por los 3956 de la cifra superada, es parte del grupo de atletas conducidos por Zinnia Garayzar desde la infancia.

“Entré (a CETYS) porque mi entrenadora (Zinnia Garayzar) tiene al equipo de la escuela y desde que estoy en sexto de primaria estoy con ella. Vio mis resultados y me ofreció entrar aquí con la muy buena beca que me da CETYS”, refirió.

De su conquista y del nivel de atletas que la acompañaron en la ceremonis, dijo: “Me siento muy orgullosa y sé que ahora se me reconocen mis logros a nivel internacional, pero más adelante pueden darse a nivel panamericano y mundial”.

Para 2020, Aixa Andrea pretende destacar en los nacionales de Conadems y Conadeip como representante de CETYS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top