Connect with us



Sin categoría

Alcalde, a través de Inmudere, facilita espacios a futbolistas de cancha invadida

Published

on

La directora de Inmudere con el promotor Fabián Palafox

Ensenada, Baja California. – Esta mañana se realizó  una reunión con Fabián Andrés Palafox, representante del Club de futbol Kiliwas, el cual se encontraba realizando sus entrenamientos en el terreno de la Lázaro Cárdenas, predio que fue cedido de palabra para uso y entrenamiento de las actividades deportivas del club, por parte del dueño.

Estas últimas semanas el club se vio envuelto en una problemática debido a la invasión de personas ajenas al campo, mismas que comenzaron a fraccionar, derrumbando porterías y zonas de entrenamiento.

Debido a esto y por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, se puso en contacto con él para buscar una solución en conjunto para la categoría juvenil, ya que desde hace algún tiempo la unidad deportiva Francisco Villa ha albergado a las dos categorías infantiles.

Para el Gobierno Municipal son de suma importancia las cuestiones deportivas, así como el apoyo a los atletas locales, es por ello que debido a la ya mencionada problemática, la titular del Inmudere realizó la oferta del préstamo de las canchas de la unidad deportiva Francisco Villa para que al regresar a actividades al terminar la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, las categorías juveniles entrenen dignamente, sin ningún costo en dicho recinto deportivo.

Fabián Palafox, agradeció las facilidades que el presidente municipal a través del Inmudere le otorgaron, llevando buenas noticias a las madres de familia niños y jóvenes del club ya que contaran con un espacio digno para dar continuidad a sus actividades deportivas. 

Información: Inmudere.

Sin categoría

Ensenada Lobos, de gala

Published

on

Ensenada Lobos vestiría este uniforme en 2020/Ensenada Lobos

Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos ya prepara el uniforme con el que disputará la temporada 2020 de Cibapac, después de convertirse en finalista de Conferencia durante su debut en 2019.

 
 

Continue Reading

FUTBOL

Atlético Ensenada, única franquicia pagada en LBM, por eso será sede inaugural: David Medrano

Published

on

El Atlético Ensenada jugaría la inauguración en casa/Atlético Ensenada

Ensenada, Baja California.- El Atlético Ensenada es la única franquicia que ha pagado los cinco millones de pesos y por eso le fue dada la sede de la jornada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano, afirmó David Medrano Félix.

El periodista y analista de TV Azteca dijo que “hoy en día, el único equipo que ha pagado los cinco millones de pesos es Ensenada. Por eso le han dado la distinción de que sea la plaza donde se inaugure la liga”.

“Los demás han abonado, pero Ensenada es el único que la ha cubierto al cien por ciento”, reiteró.

En cuanto a la liga, consideró que “es un proyecto interesante, bien planteado, el problema es que el proyecto lo tomó a media pandemia y no sé si las condiciones en el país les permitan echar a andar el torneo”.

“Tendrán que bajar algunos costos, porque hasta las ligas consolidadas están teniendo problemas en el aspecto económico, y ésta los va a tener”, estimó.

A través de su columna en Récord, Medrano adelantó semanas atrás lo que se ha confirmado en la reunión más reciente de afiliados a la LBM: No habrá televisión abierta ni de cadenas internacionales.

“Cuando menos este proyecto costará de 20 a 25 millones de pesos anuales. Tres millones por mes. Y de dónde los van a sacar -cuestionó-, porque no habrá televisión soportando económicamente”, explicó.

En ese sentido, agregó: “La mayoría de los estadios son unidades deportivas con capacidad para dos o tres mil personas y si los costos serán de dos millones de pesos al mes, cómo van a sacar para mantener eso. No dan los números. La parte económica y la deportiva están desfasadas, no embonan”.

“Ya buscaron en todas las televisoras Azteca, Televisa, Fox, ESPN, Megacable y se dieron cuenta que dinero por los partidos no habrá. Ahora quieren vender el proyecto a Estados Unidos, pero en su última junta se les informó a los dueños que al menos en el primer año no habrá ganancia por televisión”, detalló. 

Por ser de Guadalajara, el comentarista de TV Azteca conoce al presidente del proyecto, aunque en otra faceta, no la directiva.

“Víctor Montiel era entrenador de fuerzas básicas de Chivas, y cuando Efraín Flores se va a Zacatecas se lo lleva a entrenar una Segunda División, y de repente aparece al frente de la liga. Me sorprendió porque lo tenía ubicado como alguien enfocado en cancha”, apuntó.

Y sobre la presencia de Ramón Ramírez como director deportivo de Ensenada precisó que “nunca ha ejercido (un cargo de ese tipo), pero tiene carisma y la oportunidad es importante para ver qué tan bien preparado está para ese puesto”.

“Los nombres de (Carlos) Salcido (directivo de la LBM) y Ramón son interesantes para hacer que la gente voltee a ver a la liga”, puntualizó.

Continue Reading

Sin categoría

Gustavo Quinteros deja de ser técnico de Xolos

Published

on

Gustavo Quinteros se va después de un semestre/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- Gustavo Quinteros dejó la dirección técnica de Xolos de Tijuana.

El entrenador argentino, de pasado exitoso en clubes de Bolivia, Ecuador y Chile, no pudo consolidar al plantel en puestos de liguilla en el inconcluso Clausura 2020 con nueve puntos después de 10 fechas, pero consiguió clasificarle a la final de Copa MX contra Monterrey.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que Gustavo Quinteros, quien se desempeñaba como Director Técnico del primer equipo, ha dejado de colaborar en la Institución. Queremos agradecer al profesor Quinteros y su Cuerpo Técnico el tiempo dedicado a nuestro equipo y desearle mucho éxito en sus futuros proyectos”, señala el comunicado de la institución.

Durante las últimas horas ha sonado el nombre de Quinteros como candidato a dirigir a Colo Colo de Chile, país donde tuvo un paso consistente como técnico de Universidad Católica.

Continue Reading

Las más leidas