Connect with us



BOXEO Y MMA

Omar y Rubén Aguilar, Pollo y Pollito, entregan despensas en la Morelos

Published

on

Los hermanos Aguilar durante el acto/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar entregaron más de 150 despensas a personas de escasos recursos de la colonia Morelos y sus alrededores, durante la crisis generada a causa del COVID-19.

El Pollo y el Pollito entregaron los víveres donados por una de sus empresas patrocinadoras, Aries, al filo de las 17:00 horas del miércoles.

Los boxeadores fueron acompañados por su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar.

Omar (17-0-0, 16 KO´s) es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Rubén presenta récord de 10-0.

BOXEO Y MMA

Los hermanos Aguilar, los invictos Omar y Rubén, entregarán despensas este miércoles

Published

on

Omar Aguilar durante un combate disputado en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Omar y Rubén Aguilar entregarán este miércoles 150 despensas en la colonia Morelos de Ensenada, su ciudad natal.

En entrevista con AGP Deportes, el Pollo y el Pollito, prospectos de Zanfer, ambos invictos, fueron enlace con su empresa patrocinadora Aries para hacer llegar el apoyo a familias que lo necesiten en tiempos de la pandemia COVID-19.

Para entregarlos han establecido contacto con una persona que ejerce la enfermería y conoce la región.

Rubén Aguilar

 

Aunque todavía no está decidida la zona donde se entregarán las despensas, adelantaron que será alrededor de las 15:30 horas.

Omar Aguilar es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo y está contemplado para la que podría ser la primera función después de la alerta sanitaria, tentativamente el sábado 20 de junio en la Ciudad de México, a puerta cerrada.

En esa misma cartelera está programado Rubén.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El legendario José Guardado enfrenta un nuevo rival, ahora como empresario

Published

on





Ensenada, Baja California.- Los dos campeonatos del mundo que posee en la especialidad de kick boxing, así como su ingreso al Salón de la Fama de la disciplina, dan a José Guardado la categoría de referencia en su natal Ensenada.

Hoy, desde su posición como propietario de un gimnasio en el que comparte sus experiencia sobre la céntrica Avenida Juárez, el también ex campeón nacional y de Norteamérica padece los estragos del COVID-19.

“Estamos parados por dos meses. La gente no está yendo y tuvimos que cerrar. Lo hice por mi cuenta, nadie me lo ordenó, porque ya estaba asistiendo poca gente”, lamentó.

En el lugar, “trabajan tres instructores, uno de kickboxing, uno de vale todo y uno de kickboxing que dan clases a niños, adultos, mujeres y hombres, alrededor de 75 personas que han dejado de ir”.

“Estamos parados, tristes”, admitió.

Frente a la incertidumbre en cuanto a la vuelta de actividades, dijo: “Todavía no tenemos nada concreto, pero esperamos empezar las actividades pronto”.

“Habrá que seguir trabajando para darle confianza a la gente y que cuando se reactive todo les demos los cuidados necesarios con una instalación y artículos desinfectados”, explicó.

Entre los talentos de las diferentes especialidades que entrenan en Guardados Gym está Iván, el hijo de José, invicto en el profesionalismo.

Trayectoria

“Mi primer deporte fue el taekwondo a los 11 años hasta llegar a cinturón negro tercer dan con Mario Sánchez y Alfredo Cota.

“De ahí me enroló en el kickboxing gracias al profesor Manuel Cota, quien le llevó al profesionalismo y a mis cinco campeonatos: dos nacionales, uno de Norteamérica y dos mundiales, récord de 31-1”, relató.

Pero su inicio fue en el box. “Hice seis peleas, gané cinco y perdí una con Héctor Velázquez, que enfrentó a Manny Pacquiao. Me fue bien, fue un buen récord, corto, sin una carrera amateur detrás. Pero no había mucha actividad como hay ahora y así empecé en el kickboxing”.

“Me vieron algunos promotores que me jalaron por mi estilo espectacular. En dos años ya era estelar”, recordó.

De sus dos campeonatos mundiales, valoró especialmente el primero (IKBA), registrado en 2005: “Fue contra el francés Arturo Dumaine en Tijuana, una pelea dura que gané por nocaut en el cuarto round. Nos prendimos los dos y si no lo noqueaba, él me noqueaba”.

En 2011 logró el otro, el de la IKBF. Ese mismo año su nombre se instaló en el Salón de la Fama de la International Kick Boxing Asociation (IKBA) en Los Ángeles, California.

“El kickboxing no era tan conocido y ya después vino el MMA (artes marciales mixtas), pero mi pasión es el boxeo, que es lo que más me gusta.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Aarón Cota agradece unanimidad al ser propuesto como comisionado de box, pero espera la designación oficial del alcalde

Published

on

Aarón Cota, propuesto como próximo comisionado de boxeo y deportes de combate en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Sólo un nombre propusieron los asistentes a la reunión celebrada el mes pasado.

Entre promotores, entrenadores y peleadores hubo unanimidad: Aarón Cota.

Resta que el alcalde Armando Ayala lo designe oficialmente para que sea el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada.

“Se siente bien saber del apoyo por compañerismo, por amistad, por el trabajo tal vez. He trabajado en cinco comisiones y la gente sabe que hay conocimiento”, consideró en espera de que transcurra la pausa por la pandemia para la consumación del cargo que le será encomendado.

Su trayecto en el organismo que regula las actividades profesionales de los deportes de combate en Ensenada empezó cuando su padre, Manuel Cota, fue presidente. “Con él empecé desde abajo, de campanero, checando guantes”.

Enseguida participó con los siguientes comisionados: Ramón Marchena, Iván “Choko” Hernández, Ray López y Juan Carlos Pelayo, a la par de sus facetas dentro del muay thai sobre todo.

“Pudiera ser bueno (en términos de experiencia) haber sido peleador y entrenador, promotor incluso, y creo que podría ayudar mucho al deporte que me gusta”, consideró.

En tanto se da la designación piensa en las primeras medidas a implementar.

“La principal sería hacer uso de las tecnologías, poder hacer los pagos en línea, todo automatizado, aplicar procesos a través de una plataforma, desde permisos y salidas médicas, algo novedoso, hacer más fácil las cosas para el promotor, el peleador y optimizar el trabajo de la comisión”, explicó.

También adelantó que implementará una comunicación constante con los promotores a manera de incentivar una mayor cantidad de eventos, además de establecer un puente con los comités de aficionados para hacer menos compleja la transición al profesionalismo.

Trayectoria deportiva y académica

“Empecé en karate a los cinco años. En la secundaria practiqué atletismo, basquetbol, futbol y más adelante en kick boxing obtuve dos campeonatos estatales y un nacional de muay thai. Fui al mundial de Rusia en 2005”, destacó.

Aarón Cota  cuenta con una trayectoria de casi un par de décadas como Licenciado en Educación Física y recientemente culminó sus estudios de Ingeniería con la meta de aplicar sus conocimientos en ambas profesiones dentro de la dirección de sus proyectos.

Familia

Manuel Cota y Gloria Rodríguez son sus padres, ambos destacados en sus respectivos ámbitos dentro del deporte.

“Con mi padre inicié en el karate, es licenciado en educación física y él me encaminó dándome clases para que supiera impartir la docencia al frente de un grupo; también me ha compartido sus contactos en el boxeo”, describió.

Y su madre “es ingeniero industrial, ella hizo aerobics y participa en todas las carreras atléticas que se realizan en Ensenada. Recientemente aprendió a nadar con sus alumnos y ya hace iron-mans y triatlones. Ella me motivó a hacer estudiar otra carrera”, resaltó.

Gimnasio

En el deportivo Sullivan dirige su gimnasio con talentos infantiles y juveniles en la especialidad de muay thai. Por lo pronto, implementa programas en línea mientras pasa la alerta por la propagación del COVID-19.

WBC Cares

De 2016 a la fecha, Aarón Cota es representante en Ensenada el programa promovido por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Es un programa social dedicada a la parte humana, altruista del boxeo. Campeones mundiales como Erik Morales empezaron yendo a hospitales para convivir con niños pacientes”, refirió.

En Ensenada, él se encargó de llevar a escuelas secundarias a peleadores como Luis Bio (muay thai) y Sheke Avilés (boxeo) a “para impartir pláticas motivacionales”.

También se realizan visitas albergues y hay un grupo de 15 niñas pertenecientes a los mismos, a las que se les imparten fundamentos de pelea para mejorar su autoestima a través del deporte.

El Shrek de Tijuana

Así se hace llamar Hugo García, un personaje que se ha sumado a las actividades como embajador de WBC Cares y que atraviesa por problemas de salud.

Aarón Cota dio como contacto a la esposa del Shrek de Tijuana, Beatriz Vázquez, cuyo número telefónico es (664) 426-4954 donde les podrá revelar un par de números de cuenta para recibir donativos.

Continue Reading

Las más leidas