Connect with us



BEISBOL

Alcalde de Ensenada firma convenio con Toros en Tijuana, acompañado de Freddy Lugo

Published

on

El acuerdo se dio este viernes en el Gasmart/XXIII Ayuntamiento




Tijuana Baja California.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Club de Beisbol Toros de Tijuana, equipo profesional que participa en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, signaron un convenio de colaboración.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, afirmó que esta alianza es para beneficio de la niñez y juventud ensenadense que practica el llamado rey de los deportes.

Resaltó que es una gran oportunidad para que los jóvenes ensenadenses se prepararen en el beisbol amateur, lo que esta sinergia vendrá a impulsar este deporte en la región.

Ayala Robles afirmó durante el evento realizado en el Estadio Chevron de la ciudad de Tijuana, que para el Gobierno de Ensenada es prioritario fomentar el deporte entre la población.

Comentó que el Gobierno Municipal apoyará a alrededor de 50 jóvenes ensenadenses con la transportación para que puedan entrenar con esta institución deportiva y gocen del programa integral educativo y deportivo.

Guillermo Armenta, representante de Toros de Tijuana, señaló que esta es una tarde llena de entusiasmo para la organización, pues parte de su gestión en apoyo hacia las categorías juveniles e infantiles seguirán impulsando al talento del estado.

Señaló que Ensenada tiene mucho talento en el beisbol, por eso, llevan seis exportaciones oriundos del puerto.

Por su parte, Fredy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal del Beisbol, dijo que está es una oportunidad para muchos jóvenes ensenadenses, al mismo tiempo que se hace un compromiso para apoyar al municipio.

Reconoció la importancia que tiene este convenio entre el XXIII Ayuntamiento y el Club Toros de Tijuana, para los practicantes del rey de los deportes en el municipio de Ensenada.

En el evento, el presidente municipal Armando Ayala Robles, recibió una casaca personalizada del Club de Beisbol Toros de Tijuana y realizó un recorrido por las instalaciones de la institución. 

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

BEISBOL

Muere ‘Hank’ Aaron, leyenda del beisbol que rompió récords y barreras raciales

Published

on





El miembro del Salón de la Fama, antiguo rey de los jonrones y que impuso varios récords en el beisbol, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis ‘Hank’ Aaron, falleció esta mañana a la edad de 86 años, según varios reportes. Aaron deja un legado imborrable dentro y fuera del diamante de beisbol.

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934. Jugó en terrenos de arena y jugó brevemente en las ligas negras y ligas menores durante su juventud. Recientemente publicó que había recibido la vacuna contra la COVID-19.

A la edad de 20 años, Hank Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera de 23 años con los entonces Milwaukee Braves. Su primera temporada lo vio terminar cuarto en la votación de novato del año cuando bateó 280 con 13 jonrones y 69 impulsadas. Fue solo el comienzo de lo que se convirtió en una de las carreras más legendarias en la historia del beisbol.

RÉCORDS

Para cuando estaba apenas en su cuarta temporada, Hank Aaron conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras impulsadas y ganó el premio al Jugador Más Valioso, un preámbulo de sus grandes récords en el beisbol. La temporada de 1957 comenzó una racha larga en la que Aaron conectó al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973.

Fue la temporada de 1974 que vio a Hank Aaron abrirse camino en el panorama nacional, con varios récords que durarían mucho tiempo en la historia del beisbol. El 8 de abril de 1974, Hammerin’ Hank, como se le conocía, conectó un lanzamiento en cuenta 1-0 del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Al Downing sobre la pared del jardín izquierdo en el estadio del condado de Fulton y rompió el récord de jonrones de Babe Ruth de 714 jonrones.

Hank Aaron aún posee los récords como líder de carreras anotadas en el beisbol con 2,297 y el líder total de bases con 6,856. Hammerin’ Hank terminó su carrera con 755 jonrones, un récord histórico que se mantuvo durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó y terminó su carrera con 762 jonrones. Fue elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York en 1982.

RACISMO

Pero Hank Aaron era más que un jugador de beisbol. Superó el racismo en el sur profundo a lo largo de su carrera e incluso recibió amenazas de muerte mientras realizaba su búsqueda histórica del récord de Ruth. Mientras tanto, se mantuvo humilde y continuó superando cada obstáculo que tenía frente a él.

En su biografía del Salón de la Fama, una cita del mejor boxeador de la historia, Muhammad Ali, dice que Hank Aaron era: “El único hombre al que idolatré más que a mí mismo”. Un tributo apropiado al hombre imponente que dejó su huella en el campo de beisbol, la sociedad y el tejido de Estados Unidos.

Continue Reading

BEISBOL

Muere Don Sutton, pítcher legendario de los Dodgers de Los Ángeles

Published

on





 Don Sutton, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles que llegó al Salón de la Fama y que fue protagonista habitual de la rotación del equipo desde la era de Sandy Koufax hasta la de Fernando Valenzuela, falleció el martes. Tenía 75 años.

El Salón de la Fama informó que Sutton falleció en su residencia de Rancho Mirage, California, tras una larga lucha contra el cáncer.

Los Braves de Atlanta, equipo para el que Sutton trabajó como comentarista durante años, informó que el expelotero murió mientras dormía.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Sutton ostentó una foja de 324-256 en su carrera, con una efectividad de 3.26.

Lanzó por los Dodgers, los Astros de Houston, los Brewers de Milwaukee, Oakland y los Angelinos de California.

Volvió a los Dodgers en 1988 para cumplir una última temporada.

Continue Reading

BEISBOL

Mexicano firmado por Padres de San Diego es de San Quintín

Published

on





San Quintín, Baja California.- El pelotero originario del poblado de Camalú, San Quintín, en Baja California, Heber Villalobos, fue firmado como prospecto del equipo de grandes ligas, Padres de San Diego

La organización californiana firmó a ocho prospectos internacionales, cuatro venezolanos, dos dominicanos, un panameño y el mexicano Villalobos.

Heber, de 17 años, demostró su potencial como receptor en la Academia Alfredo Harp Helú, Liga de Prospectos impartido por ProBeis,  y llegó hasta la final del torneo como parte de la novena ideal en las futuras estrellas.

El joven tendrá que reportarse en el complejo de San Diego aunque la organización suele enviarlo a la academia en República Dominicana.

Con información de Maximiliano Rochin

 

 

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas