Voleibol

Alex Martínez acaba con el maleficio y gana el Baja Open junto al mundialista Miguel Sarabia

Miguel Ángel Sarabia y Alex Martínez, campeones del Baja Open/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Después de cuatro finales perdidas de manera consecutiva, Alex Martínez Padilla logró el campeonato de la categoría Abierta del Baja Open 2019 junto al medallista mundial Sub21, Miguel Ángel Sarabia.

En la final vencieron a Óscar Castillo y Ariel Acosta.

“Es una felicidad enorme, participo desde 2013 pero nací y crecí con el Baja Open, mi papá es fundador y desde pequeño veo a los grandes jugadores, así que era un sueño para mí ganar este torneo”, dijo el voleibolista ensenadense, conmovido por la consecución del título.

“Era algo que tenía en la cabeza, entrenamos y se consiguió el resultado. Es una felicidad, una satisfacción enorme y que me toque sonreír en esta ocasión. Ya había estado muy cerca, era un peso que me estaba costando mucho”, agregó.

Alex Martínez relató la dificultad que implicó la competencia, pues en la semifinal de ganadores se registró una derrota frente a sus rivales en la final.

“Cuando perdimos el primer juego en semifinal de ganadores me desilusioné un poco y estuve ansioso esperando el momento de la final, sabiendo que teníamos que ganar el juego y ganar otro set porque era doble eliminación”, explicó.

Y dedicó su triunfo a Manuel Carrillo, el compañero habitual con el que ha participado como voleibolista de playa en los Baja Open.

“Quiero darle las gracias a Manuel por ser parte de mí en el voleibol y como uno de mis mejores amigos. Recorrimos juntos cuatro finales y le agradezco. Los jugadores que enfrentamos fueron muy importantes”, refirió.

En ese sentido, reconoció el aporte de su compañero en esta ocasión, Miguel Ángel Sarabia.

“Espero volver a jugar con él porque siempre es un honor jugar con alguien de su calidad”, sostuvo al tiempo de ponderar la influencia de su padre Alejandro “Castor” Martínez y su patrocinador César Mancillas.

Por su parte, Miguel Ángel Sarabia comentó que no necesitaron ajustar más allá de lo necesario tras perder la semifinal contra Castillo y Acosta.

“No ajustamos mucho pese a que perdimos la semifinal a tres sets. Fueron detalles, supimos acoplarnos rápido, con jugadas debajo de la manga, y salió todo como tenía que ser”, detalló.

En su caso, ya tenía en su historial un Baja Open haciendo pareja con Raymond Stephens, el mismo jugador con el que recién ha conseguido un bronce mundial.

“Primero ganamos Olimpiada Nacional, después Norceca en la Paz y eso nos dio la oportunidad de jugar el Mundial Sub21 en Tailandia con el tercer lugar ganándole a Rusia”, apuntó.

Tras esta final se realizó la premiación a cargo de Arturo “Púas” Martínez y Alberto Arreola, fundador del Baja Open y actuales responsable del evento.

En la categoría AA ganaron los hermanos José e Isaí Castañeda, quienes por primera vez se presentaron juntos en el Baja Open.

Y en la categoría Abierta femenil lograron el liderato la ensenadense Cristina Ayala y la tijuanense Carolina Nevárez, pareja por tres años con un par de campeonatos en Baja Open y seleccionadas de Baja California.

Posiciones

Categoría Open Varonil

Campeones: Alex Martínez/Miguel Ángel Sarabia

Sub campeones: Óscar Castillo/Ariel Acosta

Tercer lugar: Almanza/Palacios

Categoría Open Femenil

Campeonas: Cristina Ayala/Carolina Nevárez

Sub campeonas: Rosell Santiago/ Gabriela Zazueta

Categoría AA Varonil

Campeones: Isaí Castañeda/José Castañeda

Sub campeones: Lucero/Figueroa

Tercer lugar: Espino/Hermosillo

Kids Femenil

Campeones: García/Chong

Sub campeones: Guillín/Moreno

Master Femenil

Campeonas: Rueda/Merino

Sub campeonas: Solís/Zamudio

Tercer lugar: Salgado/García

Novatos Varonil

Campeones: Fernández/Ramírez

Sub campeones: Soltero/Vega

Tercer lugar: García/García

Novatos Femenil

Campeones: Grajeda/Calderón

Sub campeones: Chávez/Ávila

Tercer lugar: Palomares/Ceceña

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top