GIMNASIA

Alexa, “abrumada” por compromisos, ya quiere meterse al gimnasio rumbo a Tokio

Alexa Moreno, reconocida en el gimnasio Baja Dynamo de Ensenada, participará en sus segundos Juegos Olímpicos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alexa Moreno abrió un espacio más en su agenda para estar en la Gala Gimnástica de Baja Dynamo en Ensenada. Será uno de sus últimos compromisos sociales, después de recibir los Premios Nacional y Estatal del Deporte 2019.

La olímpica en Río 2016 tiene mucho por hacer en el gimnasio bajo la dirección del técnico de origen español, Alfredo Hueto. Entre ambos planean el camino a la medalla olímpica en Tokio 2020, competencia a la que ya está clasificada.

“No soy una persona de redes sociales y menos de llamadas telefónicas, así que me es muy fácil desconectarme. Creo que a finales del mes entraré de lleno (al gimnasio) para poder hacer un buen papel en Juegos Olímpicos”, dijo la especialista en salto de caballo.

Además del Premio Estatal del Deporte en Baja California y el Premio Nacional del Deporte en México, un par de días atrás Alexa Moreno fue designada ganadora de la medalla al mérito deportivo por el Congreso de la Unión debido a su bronce en el mundial de Doha y su clasificación olímpica.

“Es un sentimiento de identificarme con mi país y estoy agradecida de ser tomada en cuenta para ese tipo de méritos, pero ya me estoy sintiendo bastante abrumada y creo que ya debo regresar a lo que tengo que hacer: meterme más al entrenamiento”, afirmó.

Ensenada

Sobre su presencia en Baja Dynamo, donde convivió con su compañera en selección, Natalia Escalera, dijo: “Nosotros desde pequeños hacíamos intercambios de entrenamiento en Ensenada, entonces ya nos conocemos de muchos años”.

“Pavel (Oceguera, director de Baja Dynamo) ha sido testigo de mis inicios y de cómo he ido desarrollándome en el deporte, por eso le tengo un aprecio especial”, puntualizó.

Experiencia de Río 2016 rumbo a Tokio

En sus primeros Juegos Olímpicos no hubo finales ni podios, pero sí experiencia rumbo a su segunda experiencia luego de clasificar a Tokio 2020 en el pasado mundial de Stuttgart.

“Es un evento único, diferente, hay mucha competencia, y eso, más los dos años de competencia continua, me han dejado cierta madurez. Sicológicamente estaré más preparada para lo que tenga que enfrentar”, afirmó.

Alfredo Hueto

El actual proceso olímpico, entero, Alexa Moreno lo ha hecho al lado de Alfredo Hueto, el entrenador que llevó a su compatriota Gervasio Deferr al medallero de un par de Juegos Olímpicos.

El técnico catalán ha formado un equipo sólido en el espacio AGimnasia de Andrea Gómez en Tijuana, ciudad a la que Alexa, originaria de Mexicali, ha mudado su residencia.

“Fue bastante complicado, no fue fácil, fue una etapa difícil porque tuve que enfocar el entrenamiento de diferente manera, pero Alfredo me ha ayudado mucho a fijarme en los detalles buscando la perfección.

“Él ya recorrió el camino a una medalla olímpica, tiene mucha experiencia y en estos años nos hemos llegado a conocer para saber qué es lo mejor en cuestión de entrenamiento”, explicó.

Daniel Corral, compañero olímpico

En Río coincidieron, y los dos bajacalifornianos volverán a hacerlo en Tokio.

“Hace cuatro año no hubiera pensado en estar (clasificada) otra vez y me da gusto que seamos del mismo estado, ya nos conocemos y hay una relación amistosa, así que sabemos cómo apoyarnos entre nosotros”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top