ATLETISMO

Vigente la tradición en Rancho Bernáldez con la carrera del Pavo

La carrera partió de Rancho Bernáldez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La Carrera del Pavo se realizó por décimo novena ocasión en Rancho Bernáldez de San Antonio de las Minas.

El circuito a campo traviesa de cinco kilómetros fue ganado por Humberto Rojas y Cynthia Medina la mañana de este domingo.

“Tuvimos cerca de 300 participantes, contentos de tanta participación en este evento que cumple 19 años, es a campo traviesa en San Antonio de las Minas, y no hubo lluvia, muy buen clima”, destacó Laura Marmolejo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) resaltó la trayectoria de la familia Bernáldez como impulsora de que la carrera continúe vigente.

En ese sentido, Carlos Bernáldez recordó que su padre Alfredo “Chato” Bernáldez fue el creador de la iniciativa que nació “para que en cada una de las familias hubiera un pavo que cenar en Navidad”.

“Hemos llegado a tener hasta 900 corredores y gracias a Inmudere seguimos haciéndola, su apoyo es primordial”, comentó el manager de softbol que dirigirá a la selección mexicana femenil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pasando ese compromiso me retiraré del softbol y le dedicaré más tiempo a apoyar esta carrera”, refirió.

Durante la ceremonia de premiación se entregaron 40 vales para pavo, repartidos entre los líderes de cada categoría y los ganadores de una rifa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top