Connect with us






GIMNASIA

Alexa apunta: «La gimnasia mexicana está a nivel de kinder»

Published

on

Alexa Moreno regresó sonriente de Tokio/Toyota Mexicali






Mexicali, Baja California.- Alexa Moreno evaluó su cuarto lugar en salto de caballo y su actuación en lo general durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Fue un buen resultado”, dijo en rueda de prensa promovida por una empresa patrocinadora.

“Fueron circunstancias atípicas e hicimos todo lo que se pudo. Me siento muy satisfecha por mi participación. No cambiaría nada (de lo hecho)”, agregó.

Sobre la polémica generada debido a la distancia mínima entre ella y la ganadora del bronce en su especialidad, explicó: “Por tantas cosas vividas en el camino, fue el mejor resultado. Mi objetivo era pasar a la final y varias gimnastas tenían un grado de dificultad muy alto, esperaba un sexto lugar”. 

Sin embargo, “sí hay frustración de ver el margen tan pequeño con el tercer lugar, pero -reiteró- fue un muy buen resultado”.

La pandemia y la poca actividad que ésta trajo consigo fue parte de los obstáculos que hubo de superar, además de varios problemas físicos, sobre todo en el hombro.

“Sufrí múltiples lesiones que tengo que atender. Hubo muchas circunstancias, fue difícil y no solo para mí, cada atleta tuvo sus dificultades. Tuve varias lesiones, dos cambios de gimnasio, sin competencias ni campamentos. Me fui directo a Juegos Olímpicos ”, precisó.

En ese sentido, señaló: “Fue un año difícil para los deportistas que estábamos en el punto más alto del ciclo, en nuestra forma física, técnicamente listos, y fue muy difícil no poder entrenar”.

“En febrero podía optar por solo hacer salto y la verdad es que me aferré a hacer all around porque no quería ir a unos Juegos Olímpicos incompleta”, comentó acompañada por su madre y su equipo de trabajo encabezado por el entrenador Alfredo Hueto.

De su futuro en la gimnasia y en torno a una eventual continuidad rumbo a Paris 2024, refirió: “No lo sé, no diré que sí ni que no. No lo sé”. Lo primero, adelantó, será someterse a una intervención quirúrgica en el hombro, “que ya no da más”.

Actuaciones como la sostenida por ella en Tokio, consideró, pueden “ser el inicio” de “algo mejor”.

“Hay que tratar de igualarnos a los países que tienen todas las condiciones para hacer el deporte. Necesitamos un sistema que funcione y una mejor infraestructura. El nivel de la gimnasia nacional está en el kinder. 

“Falta capacitación de entrenadores y gimnasios que estén para tener un nivel de élite verdadero”, afirmó. 

Por último, destacó la participación de la delegación mexicana y recordó la cantidad de cuartos lugares, como el obtenido por ella, para mantenerse cerca del medallero en Tokio.

“A pesar de todo la delegación mexicana hizo un excelente papel peleando los tres primeros lugares en varios deportes y quiero felicitar a todos por eso esfuerzo y su pasión”, completó.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIMNASIA

Después de Tokio, Daniel Corral quería ir por sus cuartos juegos olímpicos, ¿y hoy?

Published

on

Daniel Corral junto a Luis Sosa/Archivo






Ensenada, Baja California.- Después de su tercera participación olímpica, en Tokio, Daniel Corral expresó su deseo de buscar un pase a París 2024.

Pero no se ha parado por el gimnasio últimamente.

“Podríamos hablar de que ya ha terminado ese ciclo, no me gustaría anticiparme porque él no lo ha manifestado oficialmente y no sé si se decida a aventarse un último baile”, dijo Luis Sosa.

Sin embargo, el técnico a cargo de su más reciente ciclo olímpico, consideró que “Daniel ya es un adulto de 32 años y es difícil que pueda reincorporarse a entrenar”. “Me parece que, antes de que lo haga oficial, esta etapa concluyó”, agregó.

En un primer momento, el finalista en barras paralelas durante los olímpicos de Londres “manifestó la intención de continuar como especialista después de Tokio, pero después se dio cuenta de lo complicado que puede llegar a ser”.

“Como atleta es muy difícil que lo volvamos a ver”, completó.







Continue Reading

GIMNASIA

Natalia Escalera, con su plata panamericana, apunta al mundial junto al equipo mexicano

Published

on

Natalia Escalera durante uno de sus entrenamientos en Baja Dynamo/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Natalia Escalera fue clave para la clasificación del equipo mexicano de gimnasia al Campeonato del Mundo.

En el Panamericano de Río de Janeiro, la gimnasta ensenadense ha alcanzado la plata en salto de caballo y finalizó tercera all around durante el último día de competencia.

Junto a su entrenador Pavel Oceguera prepara su participación mundialista, también asesorada por la olímpica Brenda Magaña.

En el mundial, Natalia Escalera espera mantener las aspiraciones de México como equipo rumbo a los Olímpicos de París 2024, además de perfeccionar su all around para seguir en carrera de manera individual.

Durante una pausa de sus prácticas en el gimnasio Baja Dynamo, gimnasta y técnico analizaron la proyección al mundial, en entrevista con AGP Deportes.







Continue Reading

GIMNASIA

Brenda Magaña aporta su experiencia olímpica a la preparación de Natalia Escalera

Published

on

Brenda Magaña junto a Natalia Escalera y Pavel Oceguera/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- La gimnasta olímpica Brenda Magaña, representante de México en Atenas 2004, se encuentra en Ensenada para asistir a Natalia Escalera, quien se prepara rumbo al Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística.

La multi medallista internacional acudió a la invitación del entrenador Pavel Oceguera para trabajar un par de días en pulir aspectos coreográficos de la gimnasta que recién llegó del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, donde alcanzó una plata.

Además, Natalia Escalera colaboró para el pase mundialista del equipo nacional.

Brenda Magaña subrayó su interés por orientar a las nuevas generaciones de la gimnasia femenil mexicana con observaciones que lleven a mejorar el nivel de sus integrantes.

En entrevista con AGP Deportes dentro del gimnasio Baja Dynamo, señaló su actualidad como entrenadora y el estado en el que ve a la gimnasia mexicana.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas