Deportes

Alexa, cuarta en Copa del Mundo Melbourne

INDE




Mexicali, Baja California.- La gimnasta Alexa Moreno, de Baja California, se ubicó en la cuarta posición en la Copa del Mundo Melbourne 2019, con una puntuación de 14.066 en salto de caballo, un evento puntuable para el ranking internacional rumbo a Tokio 2020.

En la Arena Melbourne, de Australia, la única representante de México en la Copa del Mundo, brindo una fuerte batalla en la lucha por las medallas donde la coreana Seojeong Yeo, con 14.266 puntos, se llevó la medalla de oro en la primera jornada de finales.

La medalla de plata fue para la veterana uzbeka Oksana Chusovitina, con 14.200 puntos, y el metal de bronce para la china Linmin Yu, con 14.083, seguida por la mexicana Alexa Moreno, con 14.066.

Más atrás se ubicaron la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13.833 unidades, al igual que la japonesa Ayaka Sakaguchi, la puertorriqueña Paula Mejías, con 13.533, y la también nipona Asuka Ogawa, con 12.962.

Apenas en noviembre del 2018, Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia, siendo la primera mujer mexicana en subir al podium, y en diciembre se agenció el oro en la Copa Toyota en Japón, en la especialidad de salto de caballo, en su camino a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top