INDE Noticias

Alexa López a punto del pre olímpico

Alexa López, remera de Baja California/INDE




Mexicali, Baja California.- En ruta a la Regata Pre Olímpica en Brasil, Alexa López este viernes dio un paso hacia Río de Janeiro y Alexis López se jugará el boleto este domingo y lunes en la pista olímpica “Virgilio Uribe” en la Ciudad de México.

En la primera jornada de evaluación por parte de Federación Mexicana de Remo, para definir los botes que estarán en Río de Janeiro, en busca del boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la rama femenil, Alexa López y Fabiola Núñez, de la Ciudad de México, dominaron el doble ligero Sub 23.

La dupla ganadora de la primera regata del selectivo nacional, dejo en la segunda posición a Najara Arrillaga y Samanta Ojeda y en tercero al equipo integrado por Yessenia Gamiño y Elim Guzmán.

Y en la rama varonil, también en el doble ligero, Alexis López y Marco Velázquez, de la Ciudad de México, finalizaron en la segunda posición, superados por el equipo de Miguel Carballo y Rafael Mejía; el tercer lugar fue para Jordy Gutiérrez y Luis González.

De acuerdo a Federación Mexicana de Remo, el representativo de México saldrá de los botes que hayan ganado dos de tres regatas, por lo que Alexa López está una victoria en el doble ligero para llegar al Pre Olímpico, mientras que, el equipo de Alexis López deberá regresar y ganar el domingo y lunes para seguir con el sueño olímpico.

De acuerdo al programa de la evaluación nacional, la segunda jornada se vivirá este sábado, en el que Alexa López y Fabiola Núñez buscará su pase al Pre Olímpico en Río de Janeiro, donde se repartirán las plazas continentales hacia Tokio 2020, entre el 2 y 5 de abril próximo.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top